El despido de maestros en Tlaxcala es ilegal: CNTE

El despido de maestros en Tlaxcala es ilegal: CNTE

184
Compartir

24/12/2017

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una serie de actividades, para dar a conocer en el zócalo capitalino a los ciudadanos aspectos de la lucha que mantienen contra el gobierno.

En su campamento, los maestros se han manifestado es estados como Michoacán para reclamar el descuento de ISR realizado con cargo a su aguinaldo, así como el pago de prestaciones de fin de año.

Entrevistado en Tlaxcala, Lev Moujahid Velazquez Barrios, precisó que durante el Congreso de la CNTE realizado en días pasados se planteó impulsar un grupo interdisciplinario para trabajar materiales específicos en las aulas que permita una verdadera transformación social impostergable, así como la discusión de la ruta política rumbo al 2018.

“No existe la posibilidad de que la CNTE se decline a favor de algún partido político, lo que si queremos es que se detengan las Reformas de la Ley educativa, donde el ser humano sea el centro”.

Sobre Esteban Moctezuma, el actor ungido por AMLO como posible Secretario de Educación en caso de ganar la elección del 2018, el líder del CNTE precisó que ese mismo personaje causó mucho daño en el desmantelamiento y privatización de la escuela.

Dejar una respuesta