Diputada reparte pollos rostizados y la bautizan #LadyPollos

Diputada reparte pollos rostizados y la bautizan #LadyPollos

186
Compartir

CDMX.- 27 de diciembre de 2017

La diputada local zacatecana, Iris Aguirre, del Partido Encuentro Social, se ha convertido en protagonista de las redes sociales en donde la han bautizado como #LadyPollos, luego de subir 20 fotos y siete videos en su cuenta personal de Facebook para difundir el regalo de hizo a familias fresnillenses de escasos recursos, de pollos rostizados como cena de Navidad.

Aunque la diputada quiso sacar a relucir su buena acción, la tundieron en redes sociales al percatarse que los paquetes de los pollos tenían la foto de su rostro.

Iris Aguirre Borrego es diputada plurinominal del municipio de Fresnillo en el proceso electoral federal de 2015 por primera vez participó como candidata diputada federal del Distrito I postulada por el Partido Encuentro Social (PES) con sede en Fresnillo.

Iris Aguirre ha radicado en Estados Unidos, fue bautizada como Lady Trump en redes sociales, luego de que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones anunciadas por el presidente electo (en ese entonces) de Estados Unidos, Donald Trump: “Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas… Son los mexicanos lo que tienen mala fama” dijo ante el pleno del Congreso.

Hace poco más de un mes, la diputada encendió las redes sociales a nivel nacional cuando publicó una fotografía en donde aparecía con dos hombres e informaba que les había entregado mallas ciclónicas en la sierra de Valparaíso para prevenir que siguieran entrando a la zona indígena tepehuana a violar a las niñas. En esa ocasión le pusieron el mote de #LadyMallas.

Pero, fue fuertemente cuestionada luego de que uno de los hombres que aparece en dicha fotografía se identificó como pastor cristiano y aclaró que la diputada nunca fue a la sierra de Valparaíso, que el material donado se lo llevó a Fresnillo y que él hace labor social en Valparaíso y aclaró que la zona tepehuana no está en ese municipio.

Ahora, para cerrar el año no se queda atrás, apenas ayer lunes, en plena Navidad, la diputada compartió en su cuenta personal de Facebook fotos y videos de la distribución de su regalo navideño y comentó: “No hay nada más hermoso que compartir esta navidad con los que más lo necesitan! #TeAmoFresnillo”, con una fotografía en la que ella posa sonriente con un pollo rostizado y otra con una camioneta llena de ese alimento empaquetado.

Asimismo, subió videos en los que se ve a la diputada que saluda a un señor y le dice: “Le traemos unos pequeños obsequios: un pollito rostizado para que festeje la Navidad. ¡Qué Dios me lo bendiga! Encomiéndese al Señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones”.

Pero, a unas horas de que se difundieron esos videos en la red social, los comentarios no se hicieron esperar, algunos a favor y otros emitiendo sendas críticas, que cuestionan la publicación de algo que no se debe publicitar (el regalar en tiempo de Navidad), además cuestionaban el colocar una calcomanía con la foto de Iris Aguirre, haciéndose promoción a ella misma.

Dejar una respuesta