Tumultos, empujones en Tlaxcala por ver a Meade

Tumultos, empujones en Tlaxcala por ver a Meade

204
Compartir

Pedro Morales

Salieron de la nada, pero una especie de cadeneros se pusieron en los accesos del centro expositor de Tlaxcala “Adolfo López Mateos”  para controlar y entorpecer el acceso a los integrantes de los sectores que querían ver de cerca a su precandidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Así entre insultos, mentadas y forcejeos, la multitud abrió a la fuerza las rejas del recinto, para entrar y hacer inútil el esfuerzo de los “comisionados” que pretendieron impedir el acceso.

Meade Kiuribreña llegó acompañado del gobernador Marco Mena en medio de gran algarabía, porras y el inconfundible sonido de toponaxtles dieron la bienvenida al priista en esta su precampaña por Tlaxcala.

Ahí ante representantes de los organismos obreros, campesinos, de jóvenes y de los sectores urbanos y rurales, José Antonio Meade reconoció que en Tlaxcala regresó el PRI al gobierno y también regresó el empleo.

Reconoció al exgobernador Tulio Hernández, porque Cacaxtla no se reconoce sin Tulio. Dijo que la CNC ha estado liderada varias veces por tlaxcaltecas, los mismo que el Congreso de la Unión.

“Nos acordamos de Emilio Sánchez Piedras, del profesor Hernández Hernández, y nos acordamos de Beatriz Paredes, a quien saludamos porque todos ellos han luchado, porque a Tlaxcala nadie le ha regalado nada”.

José Antonio Meade recalcó que Tlaxcala ha luchado por todo lo que tiene hoy, Tlaxcala libra batallas por el agua, por el cambio climático por eso aprendimos la flexibilidad en al financiera rural”.

Más adelante pidió a los delegados a convenciones que lo apoyen primero a ser el candidato del PRI a la presidencia de la República, y adelantó que “vamos a ganar en Tlaxcala”, para que después de votar por la “M” de mena, ahora votemos por la “M” de Meade.

Al referirse a la seguridad, comentó que “sabemos que en Tlaxcala la seguridad es importante y que desde el 2011 a la fecha ha mejorado, y que los números de homicidios se han reducido, pero cada incidente y cada hecho de violencia nos lastima”.

Por eso en Tlaxcala le ponemos empeño a la seguridad, y en Tlaxcala sabemos que los criminales deben de estar fuera de la cale, “vamos a trabajar por un Tlaxcala cada vez más seguro”.

Se refirió a que en Tlaxcala se defiende el empleo, los textileros los defienden todos los días con lo mejor del mundo, por eso exigen que los cuidemos, por eso exigen que se combata diligentemente el contrabando.

“Porque si no enfrentamos contrabando ilegal y competencia desleal, no podremos salir adelante: por eso con los textileros, la industria ganadera, la manufactura vamos por un estado de derecho, vamos juntos por los trabajadores y por los empleos”, destacó.

Meade Kuribreña dijo que en Tlaxcala nos duele la violencia de género, por eso desde Tlaxcala y con Tlaxcala le habremos de poner un alto, con las mujeres de Tlaxcala vamos a poner un ejemplo u alto a la violencia de género.

Al retomar el tema de la seguridad, el precandidato del tricolor dijo que los gobernadores y los ciudadanos saben lo importante que es la seguridad, los ciudadanos la exigen y los gobernadores son los encargados de proveerla.

Destacó que muchas veces los gobernadores piden el apoyo de las fuerzas armadas, y las fuerzas armadas piden el apoyo de un buen marco legal y cuando tenemos un marco legal que da certeza a los ciudadanos y a las fuerzas armadas, vamos a caminar mejor.

Lo que vemos en muchos casos, es la inconsistencia de gobernadores que le piden el apoyo a las fuerzas armadas, de la fuerza armada que pide el apoyo de la ley, para darles certeza a los ciudadanas.

”Yo veo un frente que le regatea certeza a las fuerzas armadas. Que le regatea el apoyo a sus gobernadores y que le regatea así el apoyo a sus ciudadanos por eso frente a la seguridad, combate a las armas, frente la seguridad combate al dinero en manos de los ilegales, frente a la seguridad, mejor cooperación y frente a la seguridad recuperando las calles y dejando a los criminales en la cárcel”. Vamos por un Tlaxcala más seguro.

Concluyó que el país necesita certeza, el país necesita generosidad, el país necesita coincidencias, porque cuando México camina unido, porque cuando México camina junto, porque cuando en México nos ponemos de acuerdo no hay ningún obstáculo que no podamos superar.

Vamos juntos a superar los obstáculos, vamos juntos a caminar juntos para convertir a México en una potencia. Vamos juntos con Tlaxcala … Vamos a ganar.

 

 

 

 

Dejar una respuesta