Torturados y con tiro en la choya los dejan cerca de escuela

Torturados y con tiro en la choya los dejan cerca de escuela

157
Compartir

CDMX.-  17 de enero de 2018

En el interior de un automóvil jetta, abandonado casi frente a una escuela primaria de esta localidad, fueron encontrados esta mañana los cadáveres de 3 hombres que según reportes de la policía presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.

Debido a que el Ministerio Público ordenó que el auto fuera enganchado por una grúa y trasladado tal y como se encontraba a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de estos sujetos, únicamente se dijo que uno de ellos estaba envuelto en una bolsa de plástico negra en los asientos traseros del auto y los otros dos en la cajuela.

Los cadáveres de estos tres sujetos, hasta el momento desconocidos, fueron encontrados minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles, en el interior de un automóvil jetta de color blanco, placas de circulación NEY-6106, abandonado en la esquina de las calles Amor y La Gloria, en el poblado de Maquixco, frente a las instalaciones de una escuela primaria, en este municipio.

Algunos padres de familia que llegaban al citado colegio para dejar a sus hijos, al percatarse que en los asientos traseros del jetta se encontraba un bulto envuelto en una bolsa de plástico negra que al parecer, por la silueta escondía el cuerpo sin vida de una persona de inmediato dieron parte a la policía.

Minutos más tarde cuando policías municipales y de la SSEM arribaron al lugar y practicaron una revisión confirmaron que dicho bulto escondía el cadáver de un hombre, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Posteriormente, cuando el Representante Social llegó y practicó las primeras inspecciones oculares descubrió que aparte del sujeto que se encontraba en los asientos traseros, dentro de la cajuela había otros dos cadáveres, por lo que para evitar la presencia de los curiosos y de los medios de comunicación ordenó que el auto fuera enganchado con una grúa y trasladado a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, a fin de que fuera en ese lugar donde se practicara las diligencias a ministeriales.

A pesar de que el MP no dio ningún tipo de información, algunos policías que acordonaban la zona informaron que los desconocidos al parecer fueron torturados y ejecutados de sendos balazos en la cabeza, por lo que consideraron que por la forma en que actuaron los criminales, posiblemente estos 3 sujetos fueron privados de la vida en una venganza de presuntos mafiosos.

Sin embargo, dijeron, serán elementos de la policía ministerial quienes establezcan cuál pudo ser el móvil del múltiple homicidio y quién o quiénes pudieron ser los responsables, una vez que los occisos sean identificados y tras de que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes.

En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y ahora solo se espera que la FGJEM en verdad trabaje en el esclarecimiento de este hecho, de tal forma que por incapacidad no se vuelva a caer en un hecho de impunidad en el Estado de México.

Dejar una respuesta