FORTALECE SEDECO CONOCIMIENTOS EN CONTABILIDAD DE MIPYMES

FORTALECE SEDECO CONOCIMIENTOS EN CONTABILIDAD DE MIPYMES

272
Compartir

23/01/2018/TLAXCALA

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso de capacitación “Elementos Básicos de la Contabilidad para las Mipymes”, con la finalidad de que micro y pequeños empresarios tlaxcaltecas fortalezcan sus conocimientos en esta área para llevar un control adecuado de las operaciones financieras de sus proyectos y puedan emitir reportes que sirvan de herramienta para la toma de decisiones.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, subrayó el interés del Gobierno del Estado por brindar a emprendedores locales las facilidades y apoyos necesarios para su crecimiento y consolidación, a través de cursos gratuitos que permiten el acercamiento con este sector productivo.

Vázquez Rodríguez puntualizó que los cursos que se imparten en la dependencia responden a las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, en el rubro de ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a micro empresas que impulsan la comercialización de productos hechos en Tlaxcala y generan empleos e ingresos a las familias tlaxcaltecas.

Con la presencia de 68 representantes de Mipymes locales se realizó este primer curso gratuito del 2018, en donde el ponente Antonio Meneses Cano precisó que la contabilidad facilita la toma de decisiones al mostrar la estructura financiera de la empresa, las utilidades o pérdidas generadas en un periodo, el cambio de las inversiones de los accionistas y el destino de los flujos de efectivo.

El especialista compartió con los asistentes que la contabilidad sirve para predecir los efectos futuros de las decisiones y centrar la atención en las áreas de oportunidad, tanto operativas como financieras de la empresa, así como en las oportunidades de negocios que se tienen.

Durante el curso se abordaron temas como: toma de decisiones, tipos de contabilidad, contabilidad administrativa, balance general, fuentes de financiamiento, consecuencias fiscales en el financiamiento de pasivo, ingresos, efectos fiscales de los gastos, forma de determinar el ISR, facturación, entre otros.

La Sedeco continuará con esta estrategia de fortalecimiento a las capacidades de emprendedores con el propósito de incentivar la actividad económica en la entidad.

Cabe señalar que el próximo curso denominado “Registro de Marca” que impartirá el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se llevará a cabo el martes 30 de enero a las 11:00 en las instalaciones de la dependencia estatal.

Dejar una respuesta