Presentan programa de «La Magia de los Carnavales de Hidalgo»

Presentan programa de «La Magia de los Carnavales de Hidalgo»

147
Compartir

25/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En rueda de prensa en el auditorio de la coordinación general de comunicación social presentaron el programa de actividades «La Magia de los Carnavales de Hidalgo».

Representantes del estado vecino destacaron que son 84 municipios del estado de Hidalgo donde más de la mitad tienen carnaval.

Expresaron que las festividades de carnaval iniciaran el 1 de febrero con un desfile en el cual participan 52 municipios con sus comparsas, participaran 40 bandas musicales además de que 48 municipios mostrarán sus artesanías.

Cabe mencionar que Lorena Gomez Pineda directora de vinculación y gestión institucional de Hidalgo hizo un exhorto al estado de Tlaxcala y a la representante del secretario de turismo a sumarse a la festividad mencionada con la posibilidad de asistir con una comparsa representativa del estado de Tlaxcala.

Posteriormente los representantes de los municipios visitantes del estado vecino tales como Molango, Tianguistengo, Tulancingo y Calnali expusieron y mostraron algunas coloridas vestimentas y atuendos de los integrantes de las diferentes comparsas que asistirán al desfile de carnaval.

Gómez Pineda refrendó que las festividades serán vigiladas y contarán con la presencia de elementos de la policía para brindar seguridad a sus asistentes.

La rueda de prensa fue presidida por Nancy Sanchez Blancas en representación de Roberto Nuñez Baleón secretario de turismo del estado de Tlaxcala, Lorena Gómez Pineda directora general de vinculación y gestión institucional de Hidalgo, Raúl Lozano Cano Pdte. Municipal de Molango, Febronio Rodriguez Villegas Pdte. Municipal de Tianguistengo, Fernando Pérez Rodríguez Pdte. Municipal de Tulancingo y Miguel Jiménez Espinoza Pdte. Municipal de Calnali

Dejar una respuesta