Detienen a huachicolero en Aguascalientes

Detienen a huachicolero en Aguascalientes

168
Compartir

CDMX.- 26 de enero de 2018

Elementos de la Policía Federal en Aguascalientes asestaron un fuerte golpe al trasiego de combustible robado, al interceptar un camión tanque en la carretera federal 70 Oriente, que conduce a Ojuelos, Jalisco y en el cual transportaba cinco mil litros de diesel robado.

El detenido, de quien las autoridades federales se reservaron su identificación, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Aguascalientes, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Los hechos se registraron cuando una célula de la Policía Federal Preventiva realizaba su recorrido de vigilancia rutinaria desplazándose por la mencionada carretera y a la altura del kilómetro 057+900 en el tramo Ojuelos-Aguascalientes detectaron un camión tipo tanque el cual transportaba cinco mil litros de diesel.

Tras marcarle el alto al conductor para una revisión de rutina, le solicitaron la documentación correspondiente para poder transportar el combustible y acreditar la legal procedencia.

Debido a que el chofer dijo carecer de los papeles que acreditaran la propiedad, el camión cargado con el hidrocarburo fue asegurado por los agentes federales, quienes además detuvieron al conductor y ambos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, donde se determinará su situación jurídica.

Dejar una respuesta