Realiza UPTx el segundo  foro de empleabilidad “Experiencias de Egresados”

Realiza UPTx el segundo  foro de empleabilidad “Experiencias de Egresados”

131
Compartir

29/01/2018/TLAXCALA

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó su 2do Foro de Empleabilidad “Experiencias de Egresados”, el espació reunió a egresados y docentes de la casa de estudios y tuvo el objetivo de conocer la perspectiva y experiencia de los ingenieros para retroalimentar y fortalecer los Programas Educativos de la institución y responder eficazmente a las exigencias del sector laboral.

Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal por impulsar una educación de calidad en la entidad que sea pertinente e impulse el desarrollo de competencias en los jóvenes que les permitan ser exitosos.

El funcionario reconoció que la Educación Superior presenta retos importantes en los que deben trabajar conjuntamente para poder avanzar en dichos desafíos, señaló que, fortalecer el trabajo de vinculación con el sector productivo es necesario para identificar las exigencias y fortalecer las competencias precisas en los jóvenes que se forman en este nivel educativo.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, expuso que para la universidad es fundamental el hecho de que los programas de estudio estén acordes a las necesidades del sector productivo, de ahí la importancia de generar estrategias y espacios que permitan enriquecer el trabajo que se realiza cotidianamente.

El rector refirió que hasta ahora la UPTx cuenta con cuatro mil 151 egresados, por ello afirmó, es importante compartir sus experiencias con los docentes para tener la oportunidad de ver la pertenencia de los programas de estudios y actualizarlos de manera oportuna.

Xicohténcatl Rojas señaló que estas acciones se encuentran alineadas con el Plan Estatal de Desarrollo en el eje fundamental de educación, para poder generar una calidad educativa de tal manera que los jóvenes tengan las competencias necesarias para poder incursionar en los centros de trabajo o bien generarlas.

El Foro reunió a 24 egresados, quienes compartieron sus experiencias en tres Mesas de Trabajo bajo los ejes temáticos: Sector Automotriz, la Industria de la Transformación y el Emprendimiento.

En esta dinámica educativa participaron activamente los directores de los seis Programas Educativos, así como docentes de la casa de estudios.

Dejar una respuesta