Entregaron autoridades en Papalotla programa de apoyo PACMIC

Entregaron autoridades en Papalotla programa de apoyo PACMIC

185
Compartir

31/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En la explanada de la presidencia municipal de Papalotla se llevo a cabo la ceremonia de entrega del programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (PACMIC) por parte de autoridades estatales.

Jesús Herrera Xicohtencatl presidente municipal de Papalotla agradeció a las autoridades y al representante del ejecutivo estatal Roberto Nuñez Baleón por su asistencia, así como a los medios de comunicación y principalmente a los ciudadanos.

En su mensaje Núñez Baleón manifestó que con este programa son más de 100 los beneficiados.

Reconoció la importancia de las manifestaciones culturales y sobre todo la riqueza viva de quienes realizan la cristalización material de cada una de sus representaciones.

Núñez Baleón sostuvo que este programa a lo largo de 28 años a beneficiado a más de 426 proyectos culturales en 51 municipios en el cual no solo es importante entregar los recursos si no el reconocimiento a la gente que trabaja para que se puedan mantener vivas nuestra tradiciones.

Posteriormente dieron paso a la entrega simbólica de los apoyos a  María González, Sejen Luna Moreno, Ethel Xochitiotzi Pérez, María Laura Luna, Trinidad Altamirano Fernández, Jessica Vázquez Reina, Cesar Andrés Pérez, provenientes de Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, Totolac, Panotla, Ixtacuixtla y Contla

Finalmente Ethel Xochitiotzi comunicó su mensaje de agradecimiento en primer lugar en Náhuatl y posteriormente en castellano expresando su agradecimiento al gobierno del ejecutivo estatal por el apoyo brindado a las iniciativas culturales en la entidad.

INAUGURARON EL CENTRO CULTURAL ITC DE PAPALOTLA

Esta tarde inauguraron el centro cultural ITC de Papalotla, en el cual al corte del listón asistieron Roberto Nuñez Baleón y Marco Antonio Gonzalez Necoechea del ITC

Posteriormente Esteban Muñoz ofreció un recorrido a las autoridades ahí presentes a quienes mostró la exposición colectiva «Registro de la Tradición e Interpretación Actual del Carnaval en Tlaxcala» además de mostrarles diversas obras, objetos del carnaval de Papalotla así como de reconocimientos y diplomas otorgados a las camadas del municipio.

 

Finalizó la inauguración del Centro Cultural con la participación de la camada municipal de Papalotla.

Dejar una respuesta