Conmemoran en Tlaxcala aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos...

Conmemoran en Tlaxcala aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

182
Compartir

5/02/2018/Jorge Lezama/Misael Nava Corona

La mañana de este lunes, autoridades estatales de los tres poderes se dieron cita para la ceremonia del CI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En representación del Ejecutivo estatal, Tito Cervantes Secretario de Gobierno dirigió un mensaje a todos los presentes donde explicó que la Constitución del estado de Tlaxcala, también cumple en este año cien años de su vigencia como norma fundamental de nuestra entidad.

Agregó en su discurso que hoy en Tlaxcala, el ejercicio de los derechos es una práctica cotidiana en la que “nos sentimos instruidos y encabezados por el Gobernador”.

Destacó que la constitución nos da un patria libre y soberana en la que no hay lugar para caudillos violentos que vociferan en contra de las instituciones cuando no responden a sus intereses particulares.

Precisó que sería correcto que todos supiéramos mas de la norma que rige nuestras vidas, que la constitución y las leyes que de ella derivan tienen intervención en todos los actos sociales que realizamos, y que por ello es necesario que todos se involucren en su conocimiento.

“Nuestra Constitución es el alma de la nación, tiene aceptación y vigencia en todo el pueblo mexicano”, puntualizó.

Asistieron al evento Tito Cervantes Zepeda secretario de gobierno, Vector Maldonado Bonilla presidente del TSJE, Dulce María Mastranzo Corona presidenta de la mesa directiva de la LXII legislatura del Congreso del estado, Manuel Camacho Higareda secretario de educación, Elpidio Canales Rosas comandante de la 23 Zona Militar, y Víctor Hugo Gutiérrez secretario del ayuntamiento de Tlaxcala.

Dejar una respuesta