Marchan en Tlaxcala habitantes de Ixtenco, exigen renuncia de edil

Marchan en Tlaxcala habitantes de Ixtenco, exigen renuncia de edil

165
Compartir

6/02/2017/Misael Nava Corona

Ante la falta de atención de las autoridades estatales y en particular del Congreso de Tlaxcala, este martes se manifestaron por las principales calles de la capital vecinos de San Juan Ixtenco, comunidad otomí que mantiene tomada su alcaldía.

Denunciaron que su alcalde, Ángel Cabalero Yonca debe de ser separado del cargo debido a las irregularidades en su administración y sobre todo por el mal trato hacia los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el comité de ciudadanos encabezado por Hugo Mexicano Salvador, relató que desde el pasado 15 de enero manifestaron su inconformidad con la manera de gobernar de Caballero Yonca, día en que tomaron las instalaciones de la alcaldía, para tener respuesta a sus demandas, pero que ante la omisión del alcalde han buscado otras alternativas.

Con pancartas, mantas y consignas exigieron al gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena la pronta solución a sus demandas, pues el hermetismo que se vive en la región no permite la estabilidad de la población.

Informaron que mantendrán su petición, la cual no está sujeta a negociación y se mantendrán hasta que los legisladores en el Congreso del Estado declaren revocación de mandato a Caballero Yonca.

“No vamos a negociar, vamos a seguir en nuestra lucha, queremos aclarar que no somos diez como han dicho, somos muchos quienes queremos la destitución del alcalde por su negligencia para ostentar el cargo que le fue conferido mediante el voto popular”, advirtieron.

 

Dejar una respuesta