UPTX e IT Global Knowledge in System Solutions, signaron convenio de colaboración

UPTX e IT Global Knowledge in System Solutions, signaron convenio de colaboración

172
Compartir

08/02/2018/TLAXCALA

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y la empresa It Global Knowledge in System Solutions, dedicada al sector de las tecnologías de la información, signaron un convenio de colaboración a efecto de que los estudiantes realicen estancias y estadías profesionales.

Humberto Sánchez Hernández, representante legal de It Global Knowledge in System Solutions, reconoció “el trabajo formativo que realiza la UPTx, de ahí el interés por formalizar la vinculación que se tiene con la institución, estamos seguros que reportaremos resultados positivos”.

Al realizar la rúbrica del convenio Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, expuso que generar vínculos de colaboración con el sector productivo forma parte de la estrategia de vinculación mediante la cual se fortalece la educación de los universitarios con el objetivo de que sean profesionales con sólidos conocimientos.

El rector señaló que una de las fortalezas de la universidad es su red de colaboradores, tanto con el sector productivo, como con centros de investigación e instituciones de educación superior, lo que ha permitido generar la denominada “triple hélice”, donde todos los involucrados ganan.

“Estos vínculos con el sector productivo dan una oportunidad de aprendizaje inigualable para los jóvenes, como institución nos retroalimenta para fortalecer nuestros programas de estudio y líneas de investigación, e incluso nos permite aportar en la resolución de los desafíos del sector productivo, se trata de un circulo virtuoso” afirmó Xicohténcatl Rojas.

En el marco del convenio los estudiantes de la casa de estudios podrán realizar sus procesos formativos de estancias y estadías en la empresa, con el andamiaje de tutores tanto académicos, como de la empresa y participar en diversos proyectos y actividades.

 

Dejar una respuesta