¿Listos para la Convención de Tatuajes de CDMX?

¿Listos para la Convención de Tatuajes de CDMX?

12
Compartir

CDMX.- 9 de febrero de 2018

El particular sonido de las máquinas para hacer tatuajes, muy similar al del aparato que utilizan los dentistas, llenará las paredes de la Expo Reforma durante la segunda edición de la Convención de Tatuajes de la Ciudad de México, que busca dar a conocer la creciente escena mexicana del tatuaje e impulsar a los artistas nacionales.

En entrevista, la integrante del comité organizador de este encuentro, Ana Báez, explicó que en esta segunda edición se contará con dos pisos; uno, destinado a los más de 200 expositores que participarán este año, mientras que el otro será para la oferta musical y gastronómica.

Invitan a concurso de disfraces en Reforma por Año Nuevo Chino

Así, detalló que los amantes del arte en piel humana pueden observar el desarrollo de un tatuaje, conocer los artistas que comienzan a despuntar en el exterior del país y disfrutar de este arte en la calle de Morelos 67 colonia Juárez a partir de las 11 de la mañana, este 10 y 11 de febrero, el costo de entrada es de 100 pesos y los niños y personas de la tercera edad entran gratis, precisó.

Añadió que los estigmas relacionados con los tatuajes y con las personas que los portan se han ido disolviendo y en la actualidad se puede ver a madres de familia y mujeres de todas las edades decorando su piel en zonas cada vez más doloras y extensas.

“Ha habido una apertura y no es nada extraño ver a cantantes, artistas o futbolistas con tatuajes y eso abrió la pauta para que el público en general quisiera tatuarse (…) lo vemos en el estudio, en otras ediciones de esta convención, cada vez van más mujeres, las mujeres se están haciendo piezas más grandes, sesiones más extensas y hasta más dolorosas sin problemas”.

Precisó que en la edición del año pasado se contó con una afluencia de entre 14 mil y 15 mil personas y para este año la expectativa es igualar, incluso superar esa cifra; además de contar con la participación de algunos de los exponentes del tatuaje mexicano y gozar de la nutrida oferta musical, este año las personas podrán ser parte de la dinámica “El tatuaje misterioso”.

Esta actividad, explicó Báez, consiste en que los participantes confíen un trozo de su piel a tatuadores mexicanos y conozcan su tatuaje una vez que ha sido concluido, actividad que en opinión ha generado importantes expectativas; además, este viernes se ofrecerá una serie de seminarios para quienes están comenzando a tatuar, ello, sumado a mesas de debate que impulsen sus actividades.

 

Dejar una respuesta