Arcos de seguridad en límites de Tlaxcala para frenar delincuencia: Marco Mena

Arcos de seguridad en límites de Tlaxcala para frenar delincuencia: Marco Mena

3
Compartir

12/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena respondió que, ante hechos delictivos, su gobierno enfrenta dos retos; uno de ellos significa parar a la delincuencia que viene de otros estados y atender la eficiencia de las policías en los municipios.

El primero cuidar la limítrofe, ya que la región ha mostrado problemas fuertes en materia de seguridad en los Estado vecinos, por ello dedicarán mayor inversión para este año, habrá arcos de seguridad en las entradas al Estado.

Así como en diferentes casetas de fuerzas conjuntas, en donde habrá policía estatal, federal y ejército realizarán monitoreos, además del apoyo de los municipios.

Entrevistado luego de iniciar la Reunión Nacional de Cultura 2018, Marco Mena refirió que primero se debe cuidar el área limítrofe, si bien la región ha tenido problemas en estados vecinos, será necesaria  una  mayor inversión en este año para tener arcos de seguridad en las entradas al estado,  en diferentes casetas de fuerzas conjuntas en donde habrá policía estatal.

Reiteró que debe existir un trabajo más eficaz con los municipios porque son una parte fundamental e importante; y el estado debe hacer su papel, por ello es que se le aumentó  el salario a los policías, se  invirtió  en más  equipo y se  tendrá  más policías.

Dijo que es necesario que los municipios acrediten a sus policías para que puedan disponer de armas porque, “si no, no es posible que un elemento tenga una”.

Además de que esté más capacitada en el trabajo que hacen de prevención e inhibición del delito, tener una relación coordinada y más efectiva  con la policía estatal; así como el gobierno estatal con las instancias federales.

Insistió que en a nivel nacional, Tlaxcala no tiene números que sean equiparables a los delitos que suceden en otros estados, pero no se debe entender esta circunstancia como un hecho que les haga bajar el paso o el ritmo.

Dejar una respuesta