Detecta Ejército a 42 indocumentados en Aguascalientes

Detecta Ejército a 42 indocumentados en Aguascalientes

141
Compartir

CDMX.- 14 de enero de 2018

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con policías estatales e integrantes de la XIV Zona Militar, detuvieron un autobús de pasajeros en el cual viajaban 42 indocumentados centroamericanos.

La detención se registró en el puesto de seguridad de Cosío, en la frontera con Zacatecas, a 57 kilómetros al norte de la capital del estado.

En ese sitio se detectó un autobús de turismo con placas 130 RJ8 SPF, cuyo chofer no portaba el cinturón de seguridad, situación que fue suficiente motivo para que los elementos policiales y castrenses apostados en la puerta norte, le pidieran al conductor que se orillara para llevar a cabo una revisión.

A decir de los policías, al realizársele la indicación para que se detuviera, el conductor de la unidad de motor mostró cierto nerviosismo, razón por la cual se dio inicio a una exhaustiva revisión, toda vez que en primera instancia se pensó que podría trasladar sustancias prohibidas.

Al no encontrar nada ilícito, se comenzó a dialogar con los pasajeros, a quienes de manera inevitable les detectaron un acento por demás extraño, al cuestionarles su destino, cayeron en varias contradicciones hasta que terminaron por confesar que procedían de Guatemala, y no pudieron acreditar su legal estancia en territorio nacional.

En total fueron detectados 42 guatemaltecos ilegales, entre quienes se encuentran seis mujeres adultas, 15 hombres, 15 niños y seis niñas, quienes quedaron a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración, delegación Aguascalientes, donde se encargarán de determinar su situación migratoria y proceder en consecuencia.

Dejar una respuesta