Tipificar los casos como feminicidios no los va a resolver: Secretario de...

Tipificar los casos como feminicidios no los va a resolver: Secretario de Gobierno

887
Compartir

25/02/2018/Misael Nava Corona

En relación a los homicidios desde el inicio de año en la entidad y la alerta de género, el secretario de gobierno Tito Cervantes Zepeda comunicó que todos los asuntos se están atendiendo en la PGJE, que no hay omisión acerca del problema grave al que se enfrentan, y precisó que «el hecho de declarar la alerta de género no significa que con eso se vayan a solucionar los homicidios».

Sostuvo que debe entenderse muy bien que desde hace tiempo el objetivo es tener varias acciones que se deben realizar y que se han llevado a cabo para poder enfrentar el grave daño que causa a la sociedad como lo es la muerte de una persona, de una mujer, y que eso lo está haciendo el estado.

Al respecto de dos recientes casos de homicidios de mujeres la semana pasada, el secretario de gobierno refirió que  se llevan a cabo las averiguaciones para dar con la identidad de la última persona hallada sin vida, pues no tienen reporte de alguna persona desaparecida.

Dijo que es imperativo saber en primer lugar quién es, y en segundo lugar quién habrá cometido un hecho delictuoso de tal naturaleza.

Expresó tener el conocimiento de que al menos en tres casos las carpetas de investigación se han iniciado como feminicidios ya que así lo han demostrado los hechos, pero que en primera instancia toda carpeta de investigación en ese sentido se inicia como «Homicidio» en función de los protocolos establecidos por ley.

Cervantes Zepeda puntualizó a medios de comunicación que todos están trabajando en conjunto para combatir esos delitos, la PGJE, tanto la policía federal y estatal, y agregó que se han incrementado los operativos y la vigilancia para tratar de inhibir este tipo de acciones.

Dejar una respuesta