Transportistas se manifiestan contra abusos de autoridades de vialidad de Chiautempan

Transportistas se manifiestan contra abusos de autoridades de vialidad de Chiautempan

194
Compartir

1/03/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava Corona/Willy Leonel

Alrededor de 150 permisionarios y choferes de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU( que cubren diversas rutas que confluyen en la ciudad de Santa Ana Chiautempan coincidieron en señalar que ya es intolerable el acoso al transporte por parte de la autoridad municipal.

Los transportistas de USU denunciaron que los primos del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio de nombres Asunción e Israel D -N-, son quienes proporcionan un sello que colocan en los documentos y que es el salvoconducto para indicar que ya pagaron su cuota de 200 pesos y que no serán infraccionados”.

Explicaron que estos sujetos reciben el dinero de los transportistas que ceden a las amenazas en un lugar ubicado fuera de la presidencia municipal, concretamente en un zaguán blanco, junto a una cremería, lugar que todos los transportistas conocen.

“La gota que derramó el vaso fue la prohibición de subir y bajar pasaje en las unidades si no se entregaba otra cuota de diez pesos por unidad, por lo que muchos han dejado de entrar al centr u eso causa malestar entre los usuarios”, explicaron.

Es por eso que al filo de las 11 de la mañana alrededor de 140 conductores y camionetas de diversas líneas colectivas pertenecientes al municipio de Contla, se manifestaron en el municipio de Santa Ana Chiautempan en demanda por la supuesta corrupción del subdirector de vialidad Enrique Zecua.

Además pidieron alto a los supuestos casos de abuso y corrupción, pues acusan que los policías de vialidad les piden $10 por conductor por circular en el municipio de Chiautempan.

Posteriormente se dirigieron rumbo a la capital del estado para hacer acto de presencia frente al Congreso y Palacio de Gobierno donde solicitaron la intercesión del ejecutivo estatal para que ponga un alto a los supuestos abusos de autoridad por parte de la dirección de vialidad en Chiautempan y su subdirector Enrique Zecua.

Al no recibir respuesta por parte de gobernación Rubén Muñoz uno de los inconformes refirió que un grupo de conductores se dirigirían con rumbo a la SCT para pedir la intercesión ante su queja.

Cabe resaltar que al término de la manifestación pacífica, los dirigentes del movimiento solicitaron a sus compañeros  explicar a usuarios el por qué no se les presto servicio durante el tiempo que se realizó la manifestación.

Dejar una respuesta