Habitantes de Jicaltepec casi lincha a edil por negarse a entregar recursos

Habitantes de Jicaltepec casi lincha a edil por negarse a entregar recursos

213
Compartir

CDMX.- 02  de marzo de 2018

La falta de recursos entregados a la comunidad de Santa María Jicaltepec, correspondientes al ramo 33, provocaron que este jueves habitantes de esa zona encararan al presidente municipal, Guillermo García Cajero.

Vía telefónica uno de los habitantes de Santa María detalló que durante este periodo del edil no les han sido entregados los recursos que les corresponden por parte del fondo del ramo 33, por lo que no pueden atender las necesidades que tienen.

Sostuvo que han intentado entablar dialogo con García Cajero, sin embargo hasta el momento no habían podido localizarlo, aun cuando han estado acudiendo al Palacio Municipal, las secretarias les han informado que se encuentra fuera de la población.

Esa situación motivo a los habitantes acudir desde temprana hora al Palacio municipal con la intención de tomar las instalaciones, sin embargo se percataron que nuevamente el edil no se encontraba en las instalaciones.

Sin embargo algunos de sus compañeros, lo localizaron en calles cercanas al municipio,  por lo que acudieron a reclamarle la falta de atención a su agencia y pedirle entregue los recursos que les corresponden.

El denunciante dijo que con la administración anterior no tuvieron ningún problema e incluso se inauguraron tres obras que hoy dan beneficios a la población,  como la pavimentación de calle, extensión de red de agua potable y drenaje.

Pero durante esta administración no han visto ni recursos ni obras para su comunidad, que solo reclama dijo, lo que de manera legal les corresponde para cubrir las necesidades que tienen.

Destacó que ha sido a través de la consulta con los tatamandones y el respaldo de la comunidad como han logrado abatir el rezago que presentan, y en esta ocasión esa será la misma situación.

Tras retener al edil, los habitantes de la zona esperan que se cumpla el acuerdo de entregar los recursos que le corresponde a su agencia, y es que el monto que reclaman es de más de 40 mil pesos por el fondo 28.

Además de que han tenido montos hasta de más de un millón de pesos para asignarlas a las obras que les hacen falta provenientes los recursos del ramo 33.

 

Dejar una respuesta