INE aprobó registro de Zavala como aspirante independiente a la Presidencia

INE aprobó registro de Zavala como aspirante independiente a la Presidencia

146
Compartir

CDMX.- 8 de marzo de 2018

Margarita Zavala reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le permitió que se registre como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Margarita Zavala

@Mzavalagc

El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta.

Información y privacidad de Twitter Ads

Se tiene previsto que la ex primera dama acuda el domingo a la sede del INE para realizar su registro. Cabe señalar, que los aspirantes a una candidatura independiente tienen que presentar, al igual que los respaldados por un partido político, su solicitud de registro entre el 11 y 18 de marzo. Sin embargo, será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE apruebe quiénes obtendrán su registro, un día antes del inicio de las campañas electorales.

De concretarse el proceso, Zavala Gómez del Campo sería la primera mujer por la vía independiente que aparecería en la boleta electoral presidencial.

«México merece mucho más que el (candidato) menos malo, el menos corrupto y el menos amenazante”, dijo Zavala Gómez del Campo durante su participación en la Convención Bancaria de Acapulco, Guerrero.

Dejar una respuesta