Sufren agresiones pobladores que estaban tomando presidencia municipal de Ixtenco

Sufren agresiones pobladores que estaban tomando presidencia municipal de Ixtenco

257
Compartir

14/03/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava Corona

Alrededor de las diez de la mañana al interior de la presidencia municipal de San Juan Ixtenco perpetraron policías estatales, según versiones de pobladores entraron por la fuerza en compañía de Miguel Ángel Caballero, quienes agredieron a alrededor de 15 personas incluídas 4 mujeres que se encontraban haciendo guardia.

En consecuencia una gran cantidad de pobladores se reunieron al exterior pues según rumores adentro se encontraba el presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca mientras que integrantes de la turba enerdecida volteaban 7 unidades en que habían arribado los elementos policíacos, dejandolas sobre la explanada de la presidencia.

Según versiones de los pobladores, los inconformes aseguran que dichos policías no pertenecen al municipio además de que las unidades vandalizadas tampoco eran de la demarcación y salta a la vista una unidad perteneciente a San José Chiapa del estado vecino de Puebla.

Cabe destacar que al interior de la presidencia se podía percibir un fuerte olor a gas lacrimógeno.

En tanto otro grupo de vecinos enardecidos se encaminaron a agredir una camioneta según versiones de los vecinos en la que viajaba la tesorera municipal Miriam, Patlani y otras 4 personas, quienes fueron amedrentados con palos para evitar su huída.

Mientras los ánimos de la gente se incrementaban, alrededor de las 2:30 de la tarde arribó un grupo de policías estatales con cerca de 30 elementos que se dirigieron a retirar al edil del interior de la presidencia municipal.

De esta forma fue que entre gritos de repudio policía estatal retiró del lugar al presidente municipal.

Sin embargo cientos de personas seguían aglomeradas frente a la presidencia pues al interior aún había un par de policías municipales, los cuales salieron corriendo para refugiarse en una estancia infantil ubicada al costado de la presidencia municipal por lo que pobladores intentaron bloquear su huida.

En tanto se aproximó una unidad de la cruz roja para brindar socorro a uno de los supuestos agresores que visiblemente mostraba el rostro ensangrentado derivado de la golpiza propinada por los habitantes, los cuales dejaron ir en la ambulancia.

 

Dejar una respuesta