Reiteró titular de la Secretaria de Salud las recomendaciones para temporada de...

Reiteró titular de la Secretaria de Salud las recomendaciones para temporada de calor

164
Compartir

18/03/2018/TLAXCALA

18/03/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Con la llegada de la época de calor, el secretario de salud Alberto Jonguitud Falcón reiteró las recomendaciones para esta temporada, tales como enfatizar las medidas higiénicas básicas, el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, además de no consumir alimentos de los cuales se dude de la adecuada procedencia o preparación.

Destacó que se debe poner atención en los niños menores de edad, especialmente en los lactantes y prescolares, pues son susceptibles de sufrir deshidratación y la consecuente complicación de enfermedades diarreicas.

Comentó que la Secretaría de Salud a través de la Coeprist a estado al pendiente de las redes municipales de agua y de los servicios privados de alimentos y bebidas para que se implementen las medidas higiénicas necesarias.

Subrayó que aún no se ha registrado el incremento de enfermedades como consecuencia de la temporada de calor, sin embargo siguen alerta en ese sentido, además informó que hasta el momento se registran entre 3 mil y 4 mil casos de enfermedades gastrointestinales por semana en el estado.

Precisó que los meses críticos para las enfermedades gastrointestinales son entre mayo y agosto, pues es en la época de verano en el que los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad.

Finalmente sostuvo, que ha diferencia del 2017, este año se han estado supervisando varios hospitales, e informó que el abasto de medicamentos está por encima del 90 por ciento, debido a un mecanismo administrativo eficiente para evitar el desabasto.

 

Dejar una respuesta