Registra Puebla 5 mil hectáreas de producción afectadas por Huachicol: SAGARPA

Registra Puebla 5 mil hectáreas de producción afectadas por Huachicol: SAGARPA

166
Compartir

CDMX.-  20  de marzo de 2018

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo a Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Hilario Valenzuela Corrales, aseguró que hasta el momento se tienen registradas unas 5 mil hectáreas de terrenos productivos, dañados por el combustible que se derrama debido al robo del hidrocarburo en el territorio poblano.

Valenzuela Corrales aclaró que los daños son parciales y no totales como los que ocasionan las lluvias y otro tipo de afectaciones naturales en la producción, como heladas y sequías. Reveló que no hay una seria repercusión en la producción de los diferentes cultivos en las zonas del Huachicol.

El funcionario del gobierno federal aseguró que hoy en día, existe la tecnología adecuada para remediar los daños en los suelos afectados por el derrame del combustible, es por ese motivo que los productores pueden recurrir a esos mecanismos para subsanar la problemática que se presenta en sus terrenos.

El delegado de la SAGARPA dijo que los productores afectados, solicitaron el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), para tratar sus terrenos productivos afectados por el derrame de combustible.

Para finalizar, Hilario comentó que no tiene el dato del tiempo que se requiere pasar para que esos terrenos puedan volver a utilizarse.

Dejar una respuesta