Católicos de Ixtenco rechazan presencia de sacerdote hermano de alcalde

Católicos de Ixtenco rechazan presencia de sacerdote hermano de alcalde

183
Compartir

22/03/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama

Habitantes del municipio de San Juan Ixtenco, pertenecientes a la parroquia solicitaron por escrito al obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino que no mande a oficiar misa al hermano del edil, el sacerdote Enrique Caballero Yonca, porque su presencia podría causar división y más enfrentamientos.

Con el documento en mano y las firmas recabadas, los demandantes explicaron que están inconformes con la actitud del párroco José Luis Paredes García, porque ha realizado señalamientos que fomentan la división del pueblo.

En su escrito al Obispo señalan que el párroco en su misa del pasado domingo 14 de marzo, dijo que no llamó a misa con las campanas, como se acostumbra, debido a que “un grupo intentó forzar la entrada al campanario”.

Aseveración que rechazaron y que motivó que ya no quieren la presencia de ese sacerdote, por lo que les informaron que mandarían al hermano del edil de nombre Enrique Caballero Yonca.

Concretamente para oficiar la misa mensual en honor del santo patrono, San Juan Bautista el 24 de marzo y que en el peor de los casos sea el oficiante en la misa de la fiesta patronal.

En su escrito manifiestan que el pueblo está muy lastimado por las acciones del edil Miguel Ángel Caballero Yonca y que resultaría muy peligroso que se enviara a su hermano para los oficios religiosos.

Advirtieron que no quieren más enfrentamientos, ni divisiones, por lo que es mehor que se tome en cuenta su petición, para evitar futuros conflictos y divisiones, ya que la situación en Ixtenco es sumamente delicada, hasta en tanto no se resuelvan los problemas que enfrentan con su autoridad civil.

 

 

 

 

Dejar una respuesta