Gobierno estatal habilitó planta de tratamiento de aguas residuales de CIXI en...

Gobierno estatal habilitó planta de tratamiento de aguas residuales de CIXI en Tetla

241
Compartir

22/03/2018/TETLA DE LA SOLIDARIDAD

Misael Nava Corona

Enviado

En el marco del “Día Mundial del Agua”, autoridades estatales pusieron en marcha, después de una reingeniería, la planta de tratamiento de aguas residuales en Ciudad Industrial Xicohtencatl I (CIX I) ubicada en Tetla de la Solidaridad.

Al respecto el coordinador general de ecología (CGE), Efraín Flores Hernández expuso que se realizó una reingeniería en su totalidad a la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 10 millones de pesos.-

Explicó que esta planta actualmente funciona mediante procesos físicos, químicos y biológicos para poder cumplir con la normatividad, además de que adelantó la próxima construcción de otra planta similar en el corredor industrial de Xiloxoxtla.

Destacó en el evento, la entrega de «Certificados de Industria Limpia» a: Envases Universales de México, Leaf Mexican Trim, Materias Primas Monterrey, y Síntesis Orgánicas S.A. de C.V., además del otorgamiento de permisos de descargas a las empresas: OCD de México, Metapol S.A. de C.V., Industria Química del Istmo, Saint Gobain América y Kimberly Clark de México.

En su oportunidad el gobernador Marco Mena, manifestó a propósito del “Día Mundial del Agua”,  que se debe cumplir con las metas, y enfatizó que la ciudadanía debe solidarizarse para el cuidado adecuado en agua.

El Gobernador Mena sostuvo que en Tlaxcala hay un reto por el cuidado de los cuerpos de agua, de los que puso como ejemplo el río Zahuapan, del cual dijo que debe haber un esfuerzo cotidiano para mantenerlo en condiciones adecuadas.

Informó que se dispusieron 160 millones de pesos este año para plantas de tratamiento y medidas de acción, enfocados a la mejora de la calidad del agua, en tanto buscan más recursos de procedencia federal.

Finalmente agregó que hoy inició la planta de tratamiento con estándares eficaces y con mecanismos químicos y biológicos, en tanto reconoció el esfuerzo de las empresas que lograron las certificación de «Industria Limpia» por sus logros y responsabilidad con el medio ambiente.

Dejar una respuesta