Impulsan el rescate de tradiciones prehispánicas en Tlaxcala

Impulsan el rescate de tradiciones prehispánicas en Tlaxcala

187
Compartir

22/03/2018/TLAXCALA

En presencia de la directora de promoción turística Nancy Sánchez Blancas, la sociedad comunitaria de Santiago Tepeticpac y la agencia de viajes «Oactli» invitaron al Cuarto Festival Comunitario Coahuitl el 24 y 25 de marzo, con motivo de las festividades en honor del Dios Camaxtli y las danzas teochichimecas.

Al respecto Armando Vázquez Morales de la agencia «Oactli tours» explicó que esta festividad se ha hecho por cuatro años consecutivos ante la presencia de casi 400 personas, con el objetivo de revivir el pasado a través de comidas, danzas, y tradiciones.

En su oportunidad Juan Carlos Hernández miembro de la sociedad comunitaria de Santiago Tepeticpac comunicó que el día 24 iniciaran con una conferencia enfocada al reforzamiento de la identidad cultural a las 2 de la tarde en el museo regional de Tlaxcala y una muestra gastronómica.

Posteriormente el día 25 a las 10 de la mañana en Santiago Tepeticpac, anunciaron la realización de rituales prehispánicos y el hermanamiento de los cuatro señoríos, por lo que extendieron una invitación a los tlaxcalteca y turistas a que acudan al festival.

 

Dejar una respuesta