Aprueban INE-Tlaxcala acreditación de observadores electorales

Aprueban INE-Tlaxcala acreditación de observadores electorales

240
Compartir

31/03/2018/TLAXCALA

En sesión ordinaria los integrantes del Consejo Local del INE, aprobaron la acreditación de la ciudadanía que presentó solicitud para actuar como Observadora Electoral para el PEF 2017-2018 y sobre las designaciones del personal autorizado para el acceso a las bodegas electorales y de las personas responsables de llevar el control sobre la asignación de los folios de las boletas que se distribuirán en cada distrito de la entidad.

Además, conocieron diversos informes sobre el avance del PEF a 93 días de la jornada electoral del 1 de julio, en donde la Vocalía de Organización Electoral dio cuenta, entre otras acciones, de la conclusión de los recorridos realizados por las juntas distritales para localizar lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de las casillas y sobre la propuesta correspondiente a los consejos distritales.

Esa área también informó sobre los estudios de factibilidad que realizaron las juntas distritales ejecutivas de la entidad para determinar mecanismos de recolección, así como el número de paquetes electorales a recolectar por éstos y de las condiciones de equipamiento, medidas de seguridad y mecanismos de operación de las bodegas electorales de los consejos distritales de la entidad.

Por su parte, la Vocalía del Registro Federal de Electores presentó el avance de la Campaña de Credencialización.

En tanto, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica informó sobre el avance en la visita, entrega de cartas-notificación y capacitación a la ciudadanía sorteada; y sobre las actividades de verificación de la primera etapa de capacitación electoral. También abordó lo relativo a la ocupación de vacantes de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales.

En la sesión también fueron presentados informes de las Comisiones del Consejo Local, del secretario de éste sobre los acuerdos y resoluciones adoptados por el Consejo General del INE.

Por su parte, el presidente del Consejo informó sobre las acciones de coordinación efectuadas con el ITE de la entidad y de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

 

Dejar una respuesta