¿OTRA VEZ ÁLVAREZ LIMA?

¿OTRA VEZ ÁLVAREZ LIMA?

294
Compartir

2/04/2018/TLAXCALA/Pedro Morales

El izquierdoso dentro de las filas del PRI, Antonio Álvarez Lima quiere ser senador, ahora por MORENA, situación que confirma que sus ambiciones no tienen llenadero.

El acuñador de la frase ¡LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE! Sin duda se va a colgar del triunfo de su candidato presidencial, si la logra otra vez en Tlaxcala, triunfo que se mira muy lejano todavía, al segundo día de las campañas políticas.

Álvarez en tiempos del salinismo era un perfecto desconocido en la vida política de Tlaxcala, es originario de Apizaco, pero su carrera política la hizo en la ahora Ciudad de México.

“Sol Rojo”, le llamaban entre sus allegados, vino a Tlaxcala propuesta de cuña por Salinas de Gortari, nadie lo apoyaba y salvo el extinto Alberto Juárez Blancas ex dirigente nacional de la FROC-CROC, lo arropó para ganar la gubernatura.

Eran otros tiempos, de cuando de a deveras el PRI tenía carro completo y en torno a este personaje terrateniente de Atlihuetzía se recuerda que en tiempos de su campaña convenció a una de sus contrincantes para que le hiciera sombra.

Y era del PARM, de esta forma llegó al poder sin resistencia, salvo una naciente izquierda que no le inquietaba para nadie, fue muy espléndido con sus aduladores e hizo ricos a varios periodistas.

Pero también a muchos de sus funcionarios que lucraron con gorras, chamarras y hasta cinturones con la frase de Viva Tlaxcala, la marca del sexenio que también se significo por un espléndido trabajo en el área de promoción al turismo y la cultura.

“Si me voy, quién va a cuidar a mis totolitos”, fue una frase recordada para el anecdotario de la profesora Lucía Carrasco Xochipa, cuando le fueron a ofrecer una candidatura para el Senado, así se las gastaban en ese tiempo, se daban el lujo de despreciar las ahora peleadas candidaturas.

Álvarez Lima quiere ser senador, a ver si logra la penetración que anunció y ver si conserva su arrastre, que tuvo en el partido que lo vio nacer en la política, el reto es interesante, a ver como le hace.

Es de hacer notar que este personaje se exilió a las playas de la Riviera maya, donde fueron a parar en inversiones los millones que ganó durante su gestión, de los cuales hay constancia en su enorme propiedad en la tierra del Tránsito de Atlihuetzía.

Este domingo, Álvarez Lima descubrió el “hilo negro y el agua hervida”, dijo que que su campaña será una campaña de visitas domiciliarias, que no harán mítines, ni reuniones masivas, ni eventos sociales de grupos musicales., pues consideran

Con su experiencia de experto en cuestiones electorales dijo que se organizarán de tal forma que todas las casillas tengan un representante de su partido, actuando en el marco de la legalidad y obligando a las autoridades a respetar el proceso electoral.

Que no tiene inconveniente en presentar su declaración patrimonial pues los bienes que poseía ahora son de sus hijos y al respecto del reto lanzado por los candidatos de la coalición «Por México al frente» sobre la declaración «cinco de cinco».

Y la consecuente presentación de un examen toxicológico, expresó que no bebe , no fuma y no se droga por lo que tampoco tiene ningún problema en aceptar cualquier reto.

Destacó que tiene más de 20 años de haber salido del PRI, por lo que actualmente no reconoce al partido tricolor, sostuvo que el partido que le tocó en aquel entonces ya desapareció pues ahora se trata de «un grupo de mafiosos» que utiliza esas siglas y pretenden aferrarse al poder… HAY QUE OIR PARA CREER.

Dejar una respuesta