Admite alcalde de Chiautempan violación a derechos en operación de parquímetros

Admite alcalde de Chiautempan violación a derechos en operación de parquímetros

249
Compartir

5/04/2018/TLAXCALA/Sergio Espinoza

Usuarios de parquímetros en la ciudad de Chiautempan denunciaron la posible violación de sus derechos ciudadanos, porque el ayuntamiento permite que particulares, sin ser autoridad, inmovilicen sus automóviles y les 8impiden la movilidad.

Al respecto el alcalde Héctor Domínguez Rugerio dijo que el reglamento de la operación de parquímetros será revisado y en su caso modificado y en caso de ser necesario modificado, para su correcta aplicación.

Dijo que la puesta en marcha de los mecanismos de medición de tiempo para el estacionamiento público concesionado, es legal ya que su puesta en operación fue aprobada el año pasado por el Cabildo, y opera con normalidad con el reglamento a pesar de que la empresa operadora es distinta.

Sin embargo reconoció que podría ser ilegal el hecho de que quienes inmovilizan las unidades que incurren en algún tipo de falta, al hacer uso de estos mecanismos y que es el personal de la empresa.

«Necesitamos analizar si incurrimos en una controversia constitucional, necesitamos analizar; en este momento vamos a girar instrucciones al jurídico para que valore si realmente violamos los derechos de las personas y si más vivamos tendremos que reponer el reglamento», reconoció.

 

Dejar una respuesta