En riesgo turismo por creciente inseguridad en Tlaxcala: IP

En riesgo turismo por creciente inseguridad en Tlaxcala: IP

190
Compartir

14/04/2018/TLAXCALA

Ante el incremento de actos delictivos e inseguridad en el estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, reconoció que este sector podría verse afectado.

Lo anterior en el contexto de la aparición de una narco manta en la capital del estado y diferentes cuerpos sin vida en la periferia de la entidad, además de otros delitos.

Además de la escalada de violencia que dejó un saldo de al menos cinco personas que aparecieron muertas o ejecutadas en diversos puntos de la entidad y que permanecen en “carpetas de investigación”.

Sostuvo que debido a los fenómenos que pudieran afectarlos, se ven en la necesidad de crear productos que ayuden a detonar el turismo y no verse lastimados como empresarios al riesgo de generar desempleo.

“Acá en el estado y en cualquier parte del país la inseguridad genera fuertes golpes a este rubro, lo que corresponde es hacer frente y demostrarle a la gente que Tlaxcala también tiene condiciones de estabilidad y mucha cultura que disfrutar”, destacó.

Este panorama fue dado a conocer en el marco de la presentación del  Clúster Gastronómico y Turístico del Estado de Tlaxcala que lanzó el producto Agaveturismo, viaje experiencial y de conservación del maguey tlaxcalteca.

Tiene el objetivo de posicionar a Tlaxcala entre los 10 primeros lugares del turismo gastronómico nacional, así como aumentar el promedio de noches de hospedaje de los visitantes foráneos.

Están integrados 58 empresarios o emprendedores, tres recorridos y 800 personas beneficiadas directa e indirectamente, cuyo mercado objetivo son familias de nivel socioeconómico medio alto, parejas en busca de nuevas alternativas y grupos especializados.

La meta es que la entidad esté entre los 10 mejores destinos gastronómicos del País para 2021, “pues tenemos con qué”, mientras que el hospedaje tiene que pasar de 1.4 a por lo menos dos noches por parte de los visitantes, lo que a su vez se traduciría en derrama económica y, que implica a su vez, mayor inversión en servicios.

Dejar una respuesta