Vamos a dar a México un gobierno honesto, vertical y transparente: Ricardo...

Vamos a dar a México un gobierno honesto, vertical y transparente: Ricardo Anaya

261
Compartir

24/04/2018/Jorge Lezama/Misael Nava Corona

En su visita por Tlaxcala este martes, el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Al Frente por México”, Ricardo Anaya Cortés, arremetió contra el gobierno federal, porque no han cumplido con los tlaxcaltecas en el tema de la seguridad, rubro que es uno de los que más preocupa a los ciudadanos de la entidad.

Dijo que el grave problema del “huachicol”, es culpa del gobierno federal y estatal por ser quienes deben atender este fenómeno que se ha extendido en el país pero fundamentalmente en la zona centro donde se ubica la entidad.

Durante su mitin y luego de las intervenciones a modo de lectura de los candidatos al Senado, Minerva Hernández y Gelacio Montiel, y de que ambos recibieran una rechifla por parte de los asistentes, finalmente subió al escenario Ricardo Anaya, ante un público emocionado, expresó su agradecimiento y convicción por los integrantes de la coalición.

Dijo tener claras sus prioridades para dar a México un gobierno honesto, vertical y transparente que rinda cuentas a los ciudadanos, acabar con la pobreza extrema, generar igualdad de oportunidades, y poner acento en la educación.

A continuación sostuvo que el gobierno federal actual no ha hecho nada contra la corrupción, y que incluso han sido cómplices, además de colocar a México como uno de los países con más corrupción.

Ahí en el Centro de Convenciones y frente a los líderes e integrantes de los partidos que integran la coalición se comprometió a combatir y atacar el problema de raíz, pues «se trata de servir a la gente, no de servirse del poder».

El candidato sostuvo que de llegar a la presidencia será implacable al combatir la violencia contra las mujeres, que atacará la corrupción, dará apoyo a la salud, la cual señaló será prioridad en su administración.

Agregó que cambiaran los términos de la relación entre México y Estados Unidos, pues ambos países tienen necesidades mutuas.

«Cuando yo sea Presidente recuperaré la paz y la tranquilidad en México y en Tlaxcala» dijo, en tanto enfatizó su compromiso con los jóvenes, mujeres y adultos mayores tlaxcaltecas para brindarles seguridad, igualdad de oportunidades para todos, pero principalmente sin corrupción.

Finalmente, y luego de pedir a todos los asistentes ponerse de pie y hacer la señal de la victoria, se retiró dificultosamente del recinto en medio de porras y solicitudes de la «selfie» del recuerdo.

Dejar una respuesta