Otra vez… toman paterfamilias el CETIS 132

Otra vez… toman paterfamilias el CETIS 132

202
Compartir

Exigen a las autoridades dar a conocer el resultado de la auditoría a la dirección

25 de Abril 2018 / Chiautempan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

A casi un mes y medio del cierre por primera ocasión del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 132 «Emiliano Zapata Salazar» ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe en Chiautempan Tlaxcala, el caso fue reactivado por padres de familia y alumnos.

Quienes en los primeros minutos de la jornada laboral de este miércoles, decidieron cerrar y suspender las clases como medida de presión a las autoridades, para que revelen el resultado de la auditoría aplicada a la dirección del plantel todavía encabezada por Amparo Juan Plata, a quién le reprocharon su marcado ausentismo.

Análisis financiero que tambien incluye a Imelda Rojas Flores la subdirectora, que haría las veces de directora alterna, incurriendo en posibles malos manejos de los recursos, malos tratos, actitudes de prepotencia en contra de los educandos.

Quienes cansados de los malos tratos, decidieron en ambos turnos cerrar la escuela y suspender las clases, obligando incluso a que autoridades de oficinas centrales de ese subsistema, quienes resolvieron de manera incipiente el conflicto y permitieron mantener en el puesto a Amparo Juan Plata.

Hasta este día, que los tutores y los educandos de han vuelto a manifestar con el cierre de la institución y la colocaion de pancartas en las que exigen se de a conocer el resultado de la auditoría, lo que se espera se este socializando a la comunidad escolar en la reunión programada para las 5 de la tarde.

 

Dejar una respuesta