Sólo se registraron tres casos de Bullying en Tlaxcala en 2017: MCH

Sólo se registraron tres casos de Bullying en Tlaxcala en 2017: MCH

183
Compartir

8/05/2018/TLAXCALA/(Misael Nava Corona

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, manifestó que en 2017 se presentaron 13 casos que fueron registrados y atendidos por los comités establecidos en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de los cuales se llegó a la conclusión de que sólo tres de ellos reunían las características para ser considerados como acoso o bullying, en tanto los casos restantes fueron asuntos que pudieron solucionarse a través de la mediación.

Destacó que en lo que va del año, sólo han recibido un par de casos, que tampoco han reunido las características de «acoso», ya que han sido conflictos circunstanciales que a través del diálogo y la mediación se ha llegado a una solución.

El acoso escolar mejor conocido como «Bullying», es un asunto que aqueja a la población estudiantil y debe ser tomado en cuenta tanto por los maestros como por los padres de familia para evitar que siga generándose.

En ese sentido Camacho Higareda manifestó que es un tema que preocupa de manera permanente, pero gracias al Programa Nacional de Convivencia Escolar, pueden atender los casos que se presenten con indicios de probable violencia escolar.

Finalmente expuso que cuentan con un área que se encarga de operar el Programa, cuyo responsable de esa área entra en contacto con los directivos de cada escuela, con los maestros y si es necesario con los padres de familia.

Dejar una respuesta