Explota siderúrgica en Monterrey

Explota siderúrgica en Monterrey

205
Compartir

CDMX.- 12  DE MAYO DE 2018

Bajo un fuerte operativo de vialidad de Seguridad Pública de Frontera los dos obreros lesionados en la explosión de la siderúrgica fueron trasladados a Monterrey en una aeronave del consorcio acerero.

Pese a que la empresa informó que desde temprano habían sido trasladados a Monterrey, salieron a las 12:45 del aeropuerto del grupo Acerero del Norte en la carretera Frontera a San Buenaventura.

Juan Manuel Sierra, oficial de operación, con quemaduras graves; y José Abdel Mata Vargas, fundidor, con quemaduras en el cuerpo y daño por inhalación de gases fueron atendidos primero por los médicos de la planta dos, después preparados en urgencias del IMSS y de ahí trasladados en una unidad del Hospital San José de Monclova, acompañados de médicos del área de medicina laboral de la empresa a fin de garantizar un puntual seguimiento de los procedimientos que se seguirá para su recuperación por las quemaduras de segundo grado.

Según la empresa se aportará lo necesario para que las familias se trasladen a Monterrey con los apoyos por el tiempo que se requiera.

Para esta tarde esperan poder dar a conocer un nuevo dictamen sobre el estado y las acciones a seguir.

 

 

Dejar una respuesta