Muere otra sobreviviente de avionazo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de avionazo en Cuba; suman 112 víctimas

427
Compartir

CDMX.-  25 DE MAYO DE 2018

La cifra de personas fallecidas por el accidente aéreo en La Habana, Cuba, ascendió a 112, luego de que este viernes una mujer sobreviviente murió en el hospital Calixto García, confirmaron autoridades de la isla.

El deceso de Emiley Sánchez de la O, de 40 años, ocurrió a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en su cuerpo durante el fatal avionazo sucedido el 18 de mayo pasado.

El médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada Sánchez de la O, había advertido sobre el «alto riesgo de complicaciones» que presentaba, pues tenía quemaduras en 41% de su cuerpo (34% de ellas profundas). Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo el cual no fue posible revertir (…) a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los seis días de tratamiento intensivo

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El lunes pasado murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años. Tras el fallecimiento de Emiley este viernes, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.

Del total de fallecidos por el accidente del Boeing 737-200 de la compañía Global Air, que había sido rentado por Cubana de Aviación, 101 son cubanos, entre ellos cinco niños, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

Hasta ayer, las autoridades cubanas habían logrado identificar a 66 de los muertos del accidente, incluidos todos los miembros de la tripulación mexicana.  Algunos de los fallecidos ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.

 

 

Dejar una respuesta