Cinco robos diarios a transportistas en la entidad: CONATRAM

Cinco robos diarios a transportistas en la entidad: CONATRAM

230
Compartir

31/05/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

El delegado de la Confederación Nacional de Transportista Mexicanos (CONATRAM) en el estado, Pedro Carmona Zamora, refirió que actualmente tiene el conocimiento que diariamente ocurren cinco asaltos a transportistas en la entidad.

Comunicó que no sólo en el estado, sino en el triángulo que comprende a los estados de Puebla-Tlaxcala-Veracruz, diariamente se registran varios incidentes a los transportistas y sus unidades.

De igual forma, dijo que las autoridades encubren a los delincuentes pues han tenido reportes de patrullas clonadas de policía federal en algunos puntos como Oaxaca y Veracruz.

En ese sentido manifestó que no hay autoridad que resuelva la situación, además de que al reportar el robo de unidades al 911, se encuentran con demasiadas preguntas, y largos tiempos de espera, de tal forma que al momento de iniciar la búsqueda de la unidad, seguramente ya se encuentre fuera del estado, que si la misma llega a ser ubicada, ya ha sido saqueada, y todavía deben esperar de cinco hasta diez días para recuperar la unidad.

Carmona Zamora indicó que los asaltos a transportistas en Tlaxcala y el triángulo antes mencionado ya son un foco rojo, que este asunto «ya ha rebasado a todos, incluso a  las autoridades».

 

Dejar una respuesta