En Chiautempan policía municipal detiene a sujetos con 10 mil litros de...

En Chiautempan policía municipal detiene a sujetos con 10 mil litros de huachicol

367
Compartir

7/06/2018/TLAXCALA

Este jueves, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan lograron detener a dos sujetos provenientes del municipio de Tepeaca, Puebla, quienes transportaban cerca de 10 mil litros de “huachicol”.

Los presuntos delincuentes conducían a exceso de velocidad un camión Torton, marca Kenworth, modelo 2017 color blanco y caja gris con placas HA0378-B del estado de Guerrero.

La Policía Municipal de Chiautempan detuvo a la unidad sobre el libramiento Tlaxcala a la altura de la Col. El Alto, de donde descendieron dos hombres quienes desde un inicio mostraron nerviosismo.

El vehículo de gran magnitud desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que los uniformados realizaron de manera inmediata una inspección encontrando un contenedor hechizo de acero, al cual se le notan dos conexiones en la parte inferior para su llenado y vaciado.

Cabe señalar que el contenedor estaba completamente cubierto por decenas de costales de aserrín con la leyenda de “Salvado de Trigo”, para camuflajear cerca de 10 mil litros de este combustible extraído de forma ilegal.

En el lugar fueron detenidos José Lauro “N” de 40 años y Marcos “N” de 46 años ambos del municipio de Tepeaca, Puebla quienes fueron llevados a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan para finalmente ser trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

En cuando al camión Torton, marca Kenworth, modelo 2017 color blanco y caja gris con placas HA0378-B del estado de Guerrero y su contenido, fue llevado a un corralón ubicado en la Col. El Alto para su completo resguardo.

 

Dejar una respuesta