TLAXCALA SIN DEBATE DE CANDIDATOS

TLAXCALA SIN DEBATE DE CANDIDATOS

452
Compartir

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

Pedro Morales

TLAXCALA SIN DEBATE DE CANDIDATOS

¿Temen hacer el ridículo, falta de capacidad, no hay ideas, no hay propuestas, no piensan, no les interesa, desprecian a la gente, no quieren que los vean feo, no saben hablar en público, no les interesa, no tienen que ponerse o tienen miedo?

Estas y muchas otras interrogantes son las que las y los electores de Tlaxcala nos planteamos ante el fragor de esta campaña electoral, que debería obligadamente al contraste de las ideas y de las propuestas y a su defensa por parte de las y los candidatos.

Nadie sabe, pero es la hora en que no se ha realizado ningún debate, salvo una que otra indirecta directa entre contados actores políticos, pero todo parece indicar que el ejercicio del debate no entra en la “democracia a la tlaxcalteca”. PURO CHISME.

Las y los candidatos prefieren realizar una campaña en la que nadie los puede enfrentar y menos cuestionar, con ese toque de puertas se esconden sus verdaderas ineptitudes, al solicitar el voto en lo oscurito y en los dinteles de las puertas.

Los organizadores de las elecciones dicen que no hay condiciones, y menos dinero, pero eso sí el dinero que deberían aplicar en al menos un debate ya se lo gastaron en eventos a modo.

A cambio y mañosamente INE e ITE realizaron su mamortada de CONVERSATORIOS, según ellos para despejar y abundar dudas en torno a la transparencia y legalidad de este proceso electoral que ya se asoma como “un fraude anunciado”.

En ninguno de sus CONVERSATORIOS los entes electorales, principalmente el INE, pudo explicar la razón por la cual el día de la elección van a entregar a los ciudadanos una boleta con una candidata INEXISTENTE.

Y si eso no es fraude entonces como se le puede llamar al caso de que si llegarán diez o veinte mil boletas a Tlaxcala con la imagen de la Zavala, los votos van a ser NULOS.

Ya lo dijo el INE, no lo decimos nosotros

Incluso una de las candidatas al Senado de la Republica en Tlaxcala propusiera y solicitara por escrito al INE la realización de un debate, hasta en dos ocasiones resulta nadie tuvo el interés de aceptar la propuesta de debatir, la candidata del “Frente Por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos, quedó en ridículo ante la nula respuesta de sus adversarios.

Lo anterior lo confirmó el consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del  Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, pues no hubo interés del reto y al menos se requieren dos prospectos para la organización de este método.

Ante este hecho sostuvo, “si bien el reglamento no dice deben ser todos los postulantes, por lo menos deben ser dos interesados en realizar el encuentro para debatir propuestas, por lo que no hay las condiciones ni se cumplen los requisitos para concretarlo”.

La propuesta quedó en el aire, los partidos de oposición poco interés le tomaron, aun así Hernández Ramos, sigue en espera de que sus oponentes presenten su prueba antidoping.

Cabe mencionar que los candidatos al Senado de la República son;

De la Coalición “Por México al Frente” del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes.

Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordoñez por la Coalición “Todos por México” que agrupa el PRI-PVEM-Nueva Alianza y el Partido Socialista de registro estatal.

Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima por la Coalición “Juntos Haremos Historia” de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, al menos entre ellos debería de haber sido realizado el debate.

Pero no les interesó. Solo quieren el VOTO DE CONFIANZA.

Aquí no hay más que de dos sopas, la primera es que quienes se ven abajo en las preferencias a costa de otros quieren jalar reflectores y por eso no les hacen caso y los tiran de a locos.

No será que las y los candidatos al senado, al igual que a una diputación federal y más abajo los que quieren reelegirse o quieren integrarse al congreso del estado tienen miedo.

Miedo a que salgan los trapitos al sol de quienes han sido funcionarios de altos vuelos, de gobernador pá abajo, que su ineficacia, sus riquezas y todo lo que esconden se ventilen ante los micrófonos y al escrutinio del pueblo.

Es claro que no les interesas rendir cuentas al pueblo por más que nos quieran hacer creer que ahora si se van a portar bien y que van a ser los mejores legisladores… PERO NI EN SUS SUEÑOS.

Dejar una respuesta