900 elementos de seguridad resguardarán el Gran Museo Maya en el tercer...

900 elementos de seguridad resguardarán el Gran Museo Maya en el tercer debate

209
Compartir

CDMX.- 11 DE JUNIO DE 2018

Serán 900 elementos de seguridad de la Policía Federal (PF) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) que resguardarán el Gran Museo Maya en Yucatán donde se llevará a cabo mañana el tercer debate presidencial a las 21 horas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que ya se encuentra trabajando en la organización del evento de mañana y se dijo listo para el encuentro entre Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Los consejeros Benito Nacif, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña explicaron en conferencia de prensa que durante los debates pasados hubo grandes audiencias, por lo que fue evidente el interés de los electores por estos eventos.

El INE dijo que en el primer debate hubo alrededor de 11.4 millones de televidentes, en el segundo hubo 12.6 millones, por lo que se espera que en el tercero haya los mismos o más.

Durante la conferencia dijeron que tienen contemplado que los tres debates cuesten alrededor de 22 millones de pesos; y calcularon que el primero costó alrededor de 12 millones, sin embargo, aún no tienen la cifras exactas y éstas las darán después de haber terminado el evento.

Sobre este debate en el que se recibieron durante seis días preguntas a través de redes sociales de las cuales 12 se tomarán para hacerlas a los cuatro candidatos, el INE dijo que se hubo en total 11 mil 388 que fueron analizadas por la Universidad Veracruzana  y la Universidad Jesuita de Guadalajara.

También indicaron que el horario de ensayo de cada candidato no cambia, por lo que “El Bronco” tendrá disponible hoy el set de 12 a 13 horas, Meade de 14 a 15 horas, López Obrador de 16 a 17 horas y Anaya de 18 a 19 horas.

 

Dejar una respuesta