Las elecciones no deben dividir a los tlaxcaltecas: Marco Mena

Las elecciones no deben dividir a los tlaxcaltecas: Marco Mena

133
Compartir

13/06/2018/APIZACO/Misael Nava Corona

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena dijo que su trabajo es hacer que Tlaxcala presente su mejor perfil para salir adelante, para que la población tenga un mejor ingreso y condiciones de vida y las elecciones, en este sentido, no deben generar una división.

Entrevistado en el marco de la ceremonia luctuosa del 37 Aniversario de la Muerte del exgobernador Emilio Sánchez Piedras, celebrada en la ciudad de Apizaco, el Mandatario reconoció que las campañas y el proceso son momentos en donde hay mucha confrontación.

Hay mucho empujón y fricción, y eso en término de lucha política es natural, advirtió que no debemos rebasar los limites en los cuales “nosotros nos encontremos en una sociedad que se pueda romper, a partir de las diferencias políticas”.

Marco Mena dijo que al revés, lo que necesitamos es trabajar juntos, porque el camino para salir adelante es trabajar juntos. Construir juntos, porque después de las elecciones, aquí vamos a seguir.

Aquí vamos a estar todos, aquí vamos a seguir con los retos, buscando oportunidades, vamos a seguir los mismos actores trabajando en nuestras respectivas responsabilidades.

“No podemos creer que el día de las elecciones concluye el entorno de la vida pública, el estado seguirá por una dinámica que seguirá por los próximos años y décadas, así que tenemos que tomar conciencia de esa condición y trabajar juntos”, refirió.

Mena Rodríguez reiteró que en Tlaxcala vamos a seguir juntos, al día siguiente de la elección, por eso hay que trabajar hacia el futuro, al tiempo que informó que tenemos alrededor de 99 mil empleos formales.

Es el número más alto que hayamos tenido en la historia, en empleo formal, no podemos detenernos, tenemos que ir por más empleos formales, para lograr que Tlaxcala ocupe el lugar que queremos en la región y en el país.

Particularmente en un momento de incertidumbre internacional, en donde hay muchas presiones para México, y donde nuestra economía está sufriendo expectativas que en el mundo afecta su comercio.

“Nosotros vamos a hacer desde el gobierno lo que tengamos que hacer, para superar la cifra de los 99 mil, y en el caso de Tlaxcala, no se han interrumpido las inversiones, principalmente en los rubros automotriz, textíl, químicos y también turístico”, expuso.

Sin descuidar otras pareas que no están ligadas con ese tipo de empresas, como por ejemplo el campo, aunque reiteró que para Tlaxcala lo prioritario es la generación de empleos.

Marco Mena aseguró que lo que necesitamos son más personas con empleo formal, porque un empleo formal le brinda a las familias a tener derechos laborales y también seguridad social.

Y eso es muy importante para que las familias salgan adelante, porque no basta lo que le pagan a uno por el empleo, por un ingreso, sino también seguridad social y derecho laboral.

Al referirse a las negociaciones del TLC con estados Unidos y Canadá, Marco Mena dijo que son muchos años ya que no veíamos  una hostilidad tan fuerte, por parte de un presidente de Estados Unidos.

“Es una postura insensata, que ha puesto al Presidente, y no exagero, en una condición crítica pues la falta de entendimiento, independientemente de las consecuencias, veremos como se desarrollan en los próximos meses”, argumentó.

Pero el pueblo de Estados Unidos es amigo del pueblo mexicano, entonces tenemos que ver con perspectiva y con visión, más allá de la coyuntura que en este momento es difícil, en el ámbito internacional.

En el caso de Tlaxcala, vemos que tenemos los elementos para salir adelante, sigue habiendo inversión, siguen creándose empleos formales y no podemos ignorar este entorno retador, hay que estar pendientes, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo que nos toca, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta