Primex 41 años después

Primex 41 años después

4148
Compartir

PUEBLA, Pue. 16 Octubre 2013.-
Vista de la empresa de gas Tomza que el día de ayer sufrió una explosión que dejó como saldo cinco personas muertas, y donde todavía laboran bomberos, personas del ejército y protección civil.
//Agencia Enfoque//

CDMX.- 19 DE JUNIO DE 2018

Este martes se cumplen 41 años de la explosión de Primex que sacudió a Puebla un 19 de junio de 1977. Las pocas colonias que había en la zona, entre ellas Amalucan , tuvieron que ser desalojadas ante el primer evento de esta magnitud.

Informes técnicos relatan que fue una fuga de Cloruro de Vinilo, la que originó el incendio seguido de varias explosiones en la planta de la compañía, dejando como saldo 41 lesionados.

El poblano Jaime Hernández , tenía 29 años y desde el Alpha 3 tomó en ASA 60, la foto calificada como la más impactante de este evento, que fue noticia mundial.

“Estaba viviendo en Bella Vista, vimos la bola roja y mi hermano me dijo, vamos a ver que se quema. Era día del padre, fui a comprar un pastel, yo tenía la cámara en el carro, ahí tomamos la foto”.

En Buenos Días de Cinco Radio relató que Primex intentó en varias ocasiones comprarle la fotografía, pero él valoró la importancia de esa imagen y se negó a entregarla.

“Mis hermanas me convencieron de prestársela al Sol de Puebla y me acuerdo que al otro día pusieron que era la mejor, pero a Primex no se la vendí porque querían el negativo”, finalizó.

 

Dejar una respuesta