Ejecutan a líder de Sociedad Yoruba de México

Ejecutan a líder de Sociedad Yoruba de México

321
Compartir

CDMX.- 20 DE JUNIO DE 2018

El sonido de varios disparos dejó en alerta a los vecinos de la Colonia Valle del Sur, pasado el mediodía del día provenientes de calle Pajares en la Delegación Iztapalapa, donde fue ejecutado el líder de la Sociedad Yoruba de México, Israel “N” de 39 años de edad, al llegar a su domicilio acompañado de su madre y hermana.

Las acompañantes también fueron heridas por los dos sujetos que, según los testigos, se dieron a la fuga después del asesinato en un auto negro con ruta desconocida en dirección a Calle Colorines.

Los conocidos de las mujeres de 40 y 65 años de edad, de inmediato avisaron a la policía y a los servicios de emergencia, ya que ambas yacían en el piso con heridas en el pecho y el abdomen, por lo que fueron trasladadas de urgencia al nosocomio para tratar de salvarles la vida.

El padre del líder de los santeros, que quedó dentro de su auto negro de lujo, de reciente modelo, no podía creer lo ocurrido con su hijo y ante policías y vecinos rompió en llanto acompañado de otros familiares que lo esperaron en la casa para darle la noticia, pero sus ojos inundados quedaron fijos en el auto con la imagen de su herido de muerte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se dieron a la tarea de acordonar la zona, a la que cada vez se acercaron más colonos, así como familiares y conocidos de las víctimas y se sumaron al dolor de los dolientes.

Algunos de los curiosos aseguran que la zona ya es muy poco segura, otros mostraron su condolencia ante el hecho y otros más, refirieron que en la casa del santero eran muy conflictivos, por lo que no les sorprendió el ataque, aunque todos lamentaron la herida a Doña Chole, madre del difunto.

Poco más de dos horas pasaron para que los peritos llegaran al sitio a levantar el cuerpo de Israel, en medio de los lamentos de sus seres queridos, quienes quedarán a la espera de que le realicen las pruebas de ley para darle digna sepultura.

El auto que los atacantes utilizaron fue abandonado sobre Río Churubusco y localizado por los uniformados, por lo que agentes ministeriales, integraran la información a la carpeta de investigación junto a las evidencias halladas en el lugar de los hechos.

 

Dejar una respuesta