Firman convenio Zacatlán y Chiautempan en beneficio de artesanos

Firman convenio Zacatlán y Chiautempan en beneficio de artesanos

362
Compartir

20/06/2018/TLAXCALA

En el marco de la Feria Chiautempan 2018, los municipios de Santa Ana y Zacatlán, Puebla firmaron un convenio en materia artesanal, para que los creadores de ambas entidades puedan optimizar sus técnicas, impulsar sus diseños y mejorar sus piezas, reconocidas por su calidad y belleza, a nivel nacional e internacional.

El convenio suscrito por Nicolás Gutiérrez de Casa, secretario del ayuntamiento; Rolando Cruz López, presidente del grupo de artesanos del corredor Barranca de los Jilgueros de Zacatlán e Ismael Bello Cervantes, director de Turismo Municipal, tiene el objetivo de compartir la cultura de ambos municipios, fortalecer la identidad y realizar intercambios culturales, artesanales y gastronómicos.

De esta forma, los maestros del arte popular de ambas entidades, tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos técnicos y ampliar su visión estética, lo que redundará en acabados más finos para sus creaciones.

Por su parte, Rolando Cruz afirmó que Zacatlán y Chiautempan se ubican dentro del mismo corredor turístico, lo cual es de suma importancia para sumar esfuerzos al rescate de la identidad cultural de Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, Ismael Bello comentó que son cada vez más los municipios y estados que se sumarán a la Muestra Artesanal de la Feria Chiautempan 2018, entre los que se encuentran Totolac, Zacatelco, Huamantla y Tlaxco, así como Zacatlán, Puebla y algunas comunidades indígenas de Morelia.

Cabe destacar que la actividad artesanal constituye un elemento primordial en materia turística, ya que es considerada patrimonio cultural de las entidades federativas.

Dejar una respuesta