Se incendia camioneta huachicolera frente a escuela en Hidalgo

Se incendia camioneta huachicolera frente a escuela en Hidalgo

228
Compartir

CDMX.- 20 DE JUNIO DE 2018

Una camioneta que transportaba hidrocarburo, presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió cuando circulaba frente al Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes oficiales, al lugar acudieron elementos de protección civil y bomberos, quienes sofocaron el siniestro.

Confirmaron que al interior de la unidad tipo Van quedaron restos de estructuras metálicas de contenedores empleados para el robo de gasolina

Por estos hechos no se reportaron personas muertas o lesionadas.

OPERATIVOS CONTRA HUACHICOLEROS EN HIDALGO

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó la detención de cinco personas, así como siete vehículos asegurados- algunos con reporte de robo-, un arma de fuego y 2 mil 500 litros de combustible recuperados, en operativo desplegado en la región de Nopala.

Inicialmente, en la carretera Tepetitlán – Chapantongo, a la altura del lugar conocido como las Antenas, tres tripulantes de una camioneta Chevrolet, con placas de Querétaro, fueron intervenidos y asegurados al detectar que transportaban garrafones con hidrocarburo y probable droga sintética.

En la carretera Tula – Tasquillo se intervino una camioneta Ford Ranger, color gris, con matrícula de Guanajuato, con caja cerrada, en cuyo interior transportaba garrafones de diferentes capacidades y un tambo -todos los recipientes con hidrocarburo-, por lo que el conductor que se identificó como J.G.H., de 50 años, fue detenido.

En la comunidad de Santa María Amealco, municipio de Chapantongo, policías estatales intervinieron al conductor de una camioneta Ford Expedition, color vino, con placas del Estado de México, conducida por A.M.B., de 43 años, a quien le detectaron un arma de fuego, calibre .22, abastecida con 10 cartuchos útiles y ocho más entre sus pertenencias.

 

Dejar una respuesta