Más vale que sobre y no que falte, dijo en Tlaxcala  López...

Más vale que sobre y no que falte, dijo en Tlaxcala  López Obrador

250
Compartir

23/06/2018/Misael Nava Corona

El candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en su segunda visita a Tlaxcala  este sábado, en el marco de su gira de proselitismo envió un mensaje a seguidores, militancia y simpatizantes de Morena, PES y PT en Tlaxcala.

A pesar de un fuerte aguacero, integrantes miles de tlaxcaltecas acudieron a dar la bienvenida al político tabasqueño, a quien arroparon con porras y muestras de apoyo y cariño.

Invitó a los tlaxcalteca a salir a votar este próximo 1º de julio, explicó que va arriba en las encuestas de intención de voto y exhortó a rebasar de forma contundente el porcentaje esperado de votación para la elección presidencial en Tlaxcala.

También, invitó a votar “parejo” por las fórmulas de la coalición Juntos Haremos Historia pues argumentó que “No se vota por los candidatos, sino por el cambio verdadero”.

“Más vale que sobre y no que falte”, hizo notar.

López Obrador visitó este día la capital Tlaxcalteca, en uno de sus últimos actos proselitistas antes del periodo de reflexión del voto que inicia el próximo 28 de junio.

Comentó que sigue adelante en las encuestas y que todo indica que se va a convertir en defensor de las libertades del pueblo y que va a estar pendiente de que se respete la voluntad ciudadana.

Anunció que va a modificar las leyes para que se castigue toda violación a los principios como la compra de votos para beneficiar a partidos y candidatos, todos los que hagan eso se van a ir a la cárcel sin derecho a fianza.

“Vamos a enfrentar y a acabar con la corrupción en México, la vamos a desterrar y nos vamos a sentir muy orgullosos, porque la imagen del país en el mundo la han manchado, los presidentes corruptos”.

Nuestro pueble es bueno, trabajador, honesto y es un problema de los políticos corruptos y no va a costar mucho trabajo, ya que el mal ejemplo viene desde arriba, si el presidente es corrupto son corruptos gobernadores y hasta presidentes municipales.

Hay que acabar con la corrupción porque se va a ahorrar mucho dinero, todo lo que se roban son 500 mil millones de pesos, es por lo menos el 20 por ciento del desfalco al presupuesto de cada año.

Es muchísimo dinero y todo eso lo vamos a ahorrar, hago el compromiso de no aumentar IVA, ni ISR, no vamos a pedir deuda pública y no habrá gasolinazos y nos va a alcanzar el presupuesto. Vamos a combatir la corrupción.

Ya no va a haber privilegios, vamos a reducir los costos de un gobierno mantenido y bueno para nada. Ya no habrá los sueldos que cobran ahora de hasta 650 mil a ministros, 500 mil de senadores y 400 mil de  a diputados federales.

Por eso el poder debe de ser humildad, el poder debe de servir a los humildes, ahora muchos funcionarios ganan más que el presidente, pero “yo voy a ganar la mitad”, vamos a bajar los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo.

Para que haya más “parejura”, no es justo que un policía, un maestro o un médico tengan sueldos tan bajos al mes, les vamos a aumentar los sueldos a los servidores públicos, a los trabajadores y justicia laboral para los campesinos.

López Obrador dijo que ya tiene conformado su gabinete, pero se va a esperar un mes para habar con los secretarios, con el de hacienda, para que se haga todo el trabajo del nuevo presupuesto.

Tenemos que entregar el presupuesto en noviembre y el tema a tratar es con Peña Nieto, para encargarnos del presupuesto del 2019, porque el distintivo va a ser de austeridad.

No voy a vivir en Los Pinos, van a pasar a ser un espacio para las artes y las culturas y dijo que va a descentralizar el gobierno federal y se viene a Tlaxcala la Secretaría de Cultura.

López Obrador dijo en su mitin que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que se van a cancelar las pensiones a los expresidentes, ya no se puede con esas arbitrariedades, esos abusos, vivimos tiempo nuevo y se van a cancear las pensiones a los expresidentes.

Comentó que se prohibirá que los funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros privados, ya no se le entregará la pensión que se entrega, mes con mes, a los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, porque no está en una ley, solo es un acuerdo pinchurriento que firma el presidente que llega porque sabe que se beneficiará.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo al expresar que ya no habrá la atención médica privada que cuesta 5 mil millones de pesos al año, hasta se hacen cirugía plástica, se estiran a costillas de erario, por eso parecen jóvenes.

Indicó que ahora dicen que está enfermo, está chocheando, ya le dio un infarto y que no falta que le dé otro, y hasta ahí llegó, “pero saben qué estoy al cien”, y sostuvo que los altos funcionarios públicos tendrán que ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que ven qué se siente, porque ese no es seguro ni popular y hasta se roban el dinero de las medicinas.

Expresó que con lo que se ahorre con el plan de austeridad republicana en el gobierno y el combatir la corrupción: se impulsará la actividad productiva, se rescatará al campo, habrá apoyo a todos los productores, se fijarán precios se garantía a los productores del campo, es decir, habrá un subsidio de manera directa al productor, el ejidatario o pequeño propietario.

Dio a conocer que los paisanos migrantes envían a sus familiares 29 mil millones de dólares al año, eso demuestra que el pueblo sea bueno y trabajador, la entidad tiene todo, pero lo que falta y es lo que ya se va a conseguir: un buen gobierno, con eso Veracruz y México saldrán adelante.

Mencionó que se apoyará a los ganadores y se ayudará a los jóvenes, desde el primero de diciembre, quienes tendrán derecho al estudio y al trabajo, y resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no” y será al doble la pensión a los adultos mayores, así como universal, es decir, recibirán mil 500 pesos mensuales.

Expuso que una vez triunfe el movimiento que encabeza cancelará la mal llamada reforma educativa, porque fue una reforma laboral para afectar al magisterio y se elaborará un plan para mejorar la calidad de la enseñanza, se terminarán las políticas privatizaciones, no se privatizará el agua, el ISSSTE y el Seguro, al contrario se mejorarán los servicios públicos.

Adelantó que se revisarán los contratos que se entregaron para Pemex, contrato por contrato, no se quieren contratos leoninos, en donde se llevan toda la riqueza y no dejan más que miseria al pueblo de México.

También comentó las becas para los jóvenes y la pensión de la mitad de un salario mínimo por ley es decir cerca de mil 500 pesos mensuales a los adultos bayoyes y apensionados del IMSS e Issste y a los discapacitados pobres.

Más adelante dijo que hay 16 millones de jóvenes que esperan ser atendidos, porque de otra forma no habrá seguridad y tranquilidad, hay que brindarles atención de la preparatoria para arriba y los jóvenes necesitan estudiar.

Es donde más abandonan la escuela y donde hay más deserción escolar, hay que ayudar a los que se inscriben en preparatoria van a tener una beca hasta que acaben la universidad.

Y a los que no estudien se les va a contratar y se les va apagar tres mil 600 pesos mensuales… ¡becarios sí….sicarios no!

López Obrador se comprometió a regresar a Tlaxcala como presidente electo, para traer el programa de salud que va a integrar el nuevo gobierno federal, recursos para infraestructura y desarrollo social, para que bajen a las comunidades.

No va a haber divorcio, va a ser un gobierno del pueblo y con el pueblo… ¡Jalan!, para que entre todos veamos los avances, sin informes acartonados de cada año, vamos a informar en las plazas, para resolver en grandes asambleas.

Advirtió que ahora inducen que haya voto dividido, voto diferenciado y ahora dicen vota por Manuelovich, o vota por El Peje, y ahora operan para el congreso, donde se van a trincherar para frenar los cambios que vienen.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles 27 de junio, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, se realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, “ahora sí bajo protesta y de manera inexplicable por el autoritarismo que implica nos niegan el Zócalo”.

Dijo que en el Estado Azteca participarán artistas, habrá un festival artístico, será una fiesta, ya comenzarán los festejos, porque desea que le irá bien a la selección mexicana de futbol y le irá bien al país, ya que “vamos a ganar la Presidencia.

Dijo que la gente está dándole su apoyo en todos lados, se ganarán las gubernaturas, habrá mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados, en las asambleas locales y de los gobiernos municipales, “nos están apoyando”.

Finalizó al decir que habrá fiesta cívica el dos de julio, porque se van a cristalizar el sueño de muchos mexicanos y hasta en el cielo va a haber fiesta de los que lucharon lo que vamos a consumar… los invito a que “juntos hagamos historia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta