Trágica volcadura deja más de veinte víctimas, en Guanajuato

Trágica volcadura deja más de veinte víctimas, en Guanajuato

144
Compartir

CDMX.-2 5  DE JUNIO DE 2018

El pavimento mojado y el exceso de velocidad provocaron ayer que un camión de transporte de personal se saliera de la carretera a San Luis Potosí y volcara, dejando como saldo a una empleada fallecida y 22 personas más heridas.

El accidente se registró cerca de las 7:30 de la mañana cuando el chofer del camión de una empresa ubicada en el Parque Industrial Querétaro, se desplazaba a dejar trabajadores a sus domicilios después del turno que habían completado.

Pero al llegar a la altura del kilómetro 80, el conductor perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, por lo que el camión derrapó, se salió del camino y quedó volcado.

Cuerpos de emergencia de los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende, acudieron para atender el incidente.

Tras una valoración a los lesionados, se determinó que una mujer de aproximadamente 35 años de edad y de nombre Leticia «N», ya no presentaba signos vitales por lo que se dio el aviso correspondiente a las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato.

En tanto que a los lesionados se les trasladó a distintos hospitales de San José Iturbide Querétaro San Miguel Allende y Dolores Hidalgo, según informes, al menos 5 de ellos presentaban lesiones de consideración.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del incidente y apoyaron para dar vialidad en la zona, mientras los cuerpos de emergencia trabajaban.

En el lugar se mencionó que el accidente se debió a que el conductor se quedó dormido, por lo que no se dio cuenta de que iba a exceso de velocidad y se impactó contra un tráiler por la parte trasera, salió del camino y terminó volcado.

Dejar una respuesta