Se presentó la conferencia «Transformación y certidumbre» de Macario Schettino

Se presentó la conferencia «Transformación y certidumbre» de Macario Schettino

321
Compartir

25/06/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Este lunes en la casa del artista se efectuó una conferencia magistral, por Macario Schettino Yáñez, analista político, profesor de ciencias y Humanidades del tecnológico de Monterrey.

En la conferencia Schettino Yáñez habló sobre los sucesos en México en el que combinó una perspectiva social, política y económica, entre otros aspectos de la realidad mexicana en el siglo XXI.

En ese sentido y en referencia a la economía y su crecimiento, planteó que la comunicación, la posición de cada individuo en los grupos sociales, la percepcion de pertenencia, las tecnologías de comunicacion, influyen en los procesos productivos y el crecimiento económico.

Destacó que la mayoría de la poblacion del país se encuentra
en la media de poder adquisitivo, en tanto una menor cantidad de personas mantiene en movimiento el mercado económico.

Además señaló el hábito consumista del mexicano, de entretenimiento y medios de comunicación, el crecimiento y cambio de fuentes de energía y su impacto en el medio ambiente.

Schettino Yáñez indicó que la llegada de las redes sociales y el acceso a información de prácticamente todo, a cualquier hora, a generado una revolución en el siglo XXI.

Finalmente expresó que en la incertidumbre se puede crear conocimiento, estabilidad, economía, centrándose en la necesidad de sobrevivir a las situaciones adversas que se presentan.

Dejar una respuesta