AL FIN… SE ACABAN LAS CAMPAÑAS…DESENCANTO EN TLAXCALA

AL FIN… SE ACABAN LAS CAMPAÑAS…DESENCANTO EN TLAXCALA

251
Compartir

AL FIN… SE ACABAN LAS CAMPAÑAS…DESENCANTO EN TLAXCALA

Pedro Morales

27/06/2018/Tlaxcala

Supera AMLO barrera del 50% en preferencias electorales a días de la elección

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero, AMLO superó la barrera del 50% en las preferencias electorales y con un margen de más de 30 puntos sobre sus competidores rumbo a las elecciones del 1 de Julio.

De acuerdo con dicha encuesta, AMLO ostenta 54 puntos de preferencia, por 22 de José Antonio Meade, a quien ubican en segundo lugar a 32 puntos del puntero.

Ricardo Anaya estaría hundido en la intención del voto con 21 puntos, luego de haber alcanzado el segundo lugar en medio de escándalos por lavado de dinero.

A escasos tres días del cierre de campañas, el abanderado morenista lidera en la mayoría de los estudios demoscópicos presidenciales.

DIOS EXISTE… SE ACABAN LAS CAMPAÑAS

No hay mal que dure seis años. Ni campañas que pasen de los tres meses y afortunadamente este jueves vuelve la paz y tranquilidad, se acaban as campañas de proselitismo y viene un descanso para las y los tlaxcaltecas.

Los resultados se verán el mismo día del proceso y este domingo ya habrá nuevo presidente de la república, aunque se podrían soltar los demonios del fraude electoral y el voto por voto, casilla por casilla se acerca con velocidad.

Mientras en Tlaxcala las cosas están color de hormiga, hasta la Iglesia Católica  reconoció que en la entidad hay apatía y desencanto entre la ciudadanía y que esta situación se reflejó durante los talleres que se realizaron para la promoción del voto en las más de 50 parroquias de Tlaxcala.

Más claro, ni el agua.

Ya escuchamos la arenga de los candidatos, pero lo malo son las caras, son las mismas que en cada proceso prometen, prometen y no cumplen, por el contrario cada vez sus promesas incumplidas se acumulan y el pueblo no olvida.

Ya hasta da flojera ver los miles de fotos que se tomaron con los niños que no votan, con las viejitas y los viejitos a quienes sin pedirles permiso los utilizaron para que la gente ve que son re buenas gentes.

Pero ya todo es historia, los disparates se desmenuzarán a medida que se aleje el proceso electoral y los perdedores no van  atener cara con que decirles a quienes les dieron “su voto de confianza” que no se pudo.

Otros ya desde que entraron se frotan las manos por los montones d dinero que van a recibir con solo calentar una curul y levantar un dedo, que al final es a lo que se resume la actividad de esta clase política en decadencia.

Hay otros que van a engordar más sus cuentas públicas, y son las mismas y los mismos que viajan en sus camionetotas, o tienen propiedades ofensivas como una que hay en Atlihuetzía o en Santa Elena.

Son verdaderos palacios lo que han construido gracias al voto del pueblo al que no se cansan de engañar, en un juego perverso que ya se debe de acabar, algo tiene que pasar para acabar con la democracia a la tlaxcalteca.

A partir de ahora se acabaron las sonrisas, los abrazos, los besos para dejar pasar a la prepotencia de siempre, al desprecio y humillación a un pueblo al que estos políticos de huarache le deben todo.

Es el mismo juego de siempre, el que ya cansa a la gente, el de las mentiras y promesas incumplidas y ni se diga de las senadoras que van a dejar el cargo, pero sin rendir cuentas de lo que facturaron a costillas del pueblo.

Se van diputadas y diputados federales que hicieron mucho ruido, pero que sus resultados no se ven por ningún lado, salvo honrosas excepciones de quien poco logró jalar en tres años para beneficio de la gente.

Lo deplorable de esta clase política se encuentra más abajo, en los que juntos harán historia, por México al frente y principalmente en las filas del tricolor, las y los que aspiran a integrar la nueva legislatura ya están maleados.

Los que se quieren reelegir son los primeros que han violado la ley, simplemente al ordenar que a toda costa no se les tomara posesión a sus suplentes como lo marca la ley.

Ese misterio tiene una sola explicación los que se quieren reelegir simplemente defendieron su bono de fin de legislatura, ya veremos en que para este sainete vergonzoso que ha sacado a flote la verdadera calaña de estos dizque “servidores públicos”, cínicos y ambiciosos.

La moneda sigue en el aire y vamos a ver que nos depara esta elección que verdaderamente promete ser más de los mismo y recargados.

DESENCANTO EN TLAXCALA

Han bastado tres meses para que las y los electores tlaxcaltecas se dieran cuenta de que las promesas se convirtieron en disparates, en mentira tras mentira de mejorar las condiciones de vida de todos los tlaxcaltecas.

Qué triste es constatar que desde los presidenciables se han dedicado a sacarse sus trapitos al sol, de tranzas y rateros no se bajaron y es una vergüenza tener que elegir a uno de ellos.

Unos prometen que no van a robar, ni a mentir ni a traicionar, pero hay que ver quiénes son sus candidatos todos los conocemos desde ex gobernadores, políticas que han vivido años y años de nuestros impuestos.

La verdad que nuestra sociedad tlaxcalteca ha quedado desencantada, desangelada por tanta corrupción, de un gobierno que no rinde ni rendirá cuentas claras y que a toda coste impide la transparencia y rendición de cuentas.

Ya los tlaxcaltecas se han cansado de las falsas promesas, de ver como gobierno de izquierda. centro y derecha derrochan el dinero como si un estadio hiciera más falta que ayudar a los miles de pobres de pobreza extrema que hay en Tlaxcala.

Como no los tlaxcaltecas van a estar desencantados cuando un presidenciable viene a decir mentiras a Tlaxcala y asegura que es el estado más seguro del país, cuando un día si y el otro también hay un muerto.

Los robos con violencia ahora los cometen gavillas armadas, las casas son saqueadas y la gente debe tomar justicia por mano propia, ahí está en San pablo del Monte un ejemplo de nuestra realidad.

La ingobernabilidad crece y crece y nadie hace nada para detener estos cientos o quizá miles de “casos aislados” que para la gente en el gobierno ni siquiera mancha su corona de reyes y virreyes.

El pueblo está desencantado, ahora más que nunca ve de lejos a las y los políticos en su alegría y entusiasmo por alcanzar un cargo de elección popular, mientras la ciudadana y el ciudadano luego del mitin vuelve a su triste realidad.

Con desesperación deja sus playeras, gorros y propaganda que ha recibido y ahí en la soledad de su pobreza se da cuenta de que otra vez lo han engañado como a un chino.

El hambre no se calma con playeras, gorras o promesas.

Le dijeron que va a vivir mejor, que habrá mucha comida en su mesa, pan, leche, carne y tortillas, pero su realidad es otra, el dinero no alcanza, no hay trabajo y los programas sociales son para los cuates a la hora de la votación, como siempre ha pasado y como volverá a pasar… ESTE DOMINGO DE SUS ELECCIONES.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta