Se destinaron 300 millones de pesos para reconstrucción de escuelas: SEPE

Se destinaron 300 millones de pesos para reconstrucción de escuelas: SEPE

184
Compartir

27/06/2018/Misael Nava Corona

El Secretario de Educación Pública del estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda refirió que la Federación destinó 300 millones a Tlaxcala para atender a las mil cuatro instituciones afectadas que tuvieron algún tipo de daños por los sismos del pasado septiembre de 2017.

Camacho Higareda señalo que de esas escuelas, sólo dos tuvieron que ser reconstruidas, y retomo el caso de la Secundaria Técnica 41 ubicada en San Cosme Xaloztoc,  de la cual informó que recibió mas atención debido al grado de afectación, en tanto destaco que los alumnos han recibido clases en las 10 aulas provisionales.

Manifestó que cada plantel afectado tuvo diferentes grados de afectación, así como la ejecución de los trabajos de reconstrucción, sin embargo sostuvo que los recursos destinados para las reconstrucciones ya han sido aplicados al cien por ciento, aunque en las escuelas con mayor daño se ha requerido de una gestión distinta al de las demas instituciones,y ha tomado mas tiempo.

En ese sentido, aclaró que los alumnos no se vieron afectados en la impartición de clases “podremos terminar el ciclo escolar sin haber trastocado lo que estaba programado en términos de aprendizajes”, puntualizó.

Dejar una respuesta