Con siete muertes, cierran campañas en Puebla

Con siete muertes, cierran campañas en Puebla

231
Compartir

CDMX.- 28 DE JUNIO DE 2018

Con 29 agresiones directas cometidas en contra de candidatos, funcionarios o familiares directos cerró el periodo de proselitista en el estado de Puebla, de cara a las elecciones del próximo domingo 1 de julio, cuando habrán de elegirse gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

De acuerdo con el seguimiento periodístico realizado desde inicio de año y hasta el 27 de junio de este año, el saldo es de siete personas muertas, entre ellos tres candidatos, dos servidores públicos y dos con parentesco en primer grado.

Destacan en número las amenazas en contra de los candidatos para “bajarse” de la contienda, al alcanzar 15 casos dados a conocer por los propios abanderados, así como las agresiones con arma de fuego que sumaron 14.

Le siguen en cantidad, los golpes, con siete hechos documentados y seis tiroteos a vehículos cuando los propios candidatos iban a bordo, de estos solo se presentaron daños materiales.

Se presentaron, además, tres daños a viviendas y la casa de campaña del candidato de Morena en Atlixco, así como dos secuestros –incluido el del candidato independiente de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde-, dos personas lesionadas por arma de fuego y un robo a casa

1 de marzo

Aarón Varela Martínez, virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado con arma de fuego a bordo de su camioneta en uno de los accesos a la cabecera municipal. Los hechos se registraron durante la madrugada.

14 de marzo

Juan Ojeda González, expresidente municipal de Zihuateutla y padre del actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Abimael Ojeda Iglesias, fue asesinado luego de 10 de días de reportado como secuestrado.

16 de marzo

Gustavo Martín Gómez, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Francisco Z. Mena, fue asesinado cuando salía de una lonchería en el centro de Metlaltoyuca, cabecera municipal.

1 de junio

Juana Maldonado Infante, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada federal por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, fue asesinada por la madrugada junto con Érika Cázarez, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, en la carretera La Unión Zihuateutla-Patla.

1 0 de junio

Un menor de 17 años, hijo de inspector del Ejido Hueytamalco, Juan González Joaquín, fue asesinado por un comando armado que abrió fuego frente a su domicilio, donde también resultaron lesionados la esposa de la autoridad y otro de sus hijos.

23 de junio

Artemio Hernández Parra, juez de paz de San Juan Tahitic, municipio de Zacapoaxtla, fue asesinado por un sujeto que le disparó con arma de fuego en cinco ocasiones, cuando intentaba mediar en un conflicto entre particulares.

Dejar una respuesta