Padres de familia de preescolar de Chiautempan buscan audiencia con el Gobernador

Padres de familia de preescolar de Chiautempan buscan audiencia con el Gobernador

162
Compartir

28/06/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Luego de que el día lunes, padres de familia se manifestaran en las instalaciones del jardín de niños «Celia Hernández de Huerta» del municipio de Chiautempan, este día se reunieron frente a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el Gobernador, toda vez que exigen la salida de la directora Rosa María Zamora Gracia.

Esto en el supuesto de irregularidades por parte de la directora, en el manejo de recursos y otras cuestiones al interior del plantel educativo.

En rueda de prensa convocada por el comité de padres de familia, señalaron que han ocurrido diversas irregularidades al interior de la institución, como el manejo de recursos en los que no les ha rendido cuentas, además de que aseguran que no ha convocado al comité para resolver como se ejercerían los recursos económicos de los que dispone la institución.

Anteriormente padres de familia expresaron que «abusa de su poder para amenazar a personal docente, y personas vulnerables que ella pueda manipular o chantajear, presumiendo de sus influencias políticas y conocidos en la USET» y destacaron que la directora es hermana del ex diputado local Roberto Zamora Gracia.

Cabe resaltar que aunque Guadalupe Susana Caporal Rodríguez, presidenta del comité de padres de familia de la institución, señaló que esta inconformidad que hacen pública, no es con fines partidistas o electorales cercano al 1 de julio, saltó a la vista que la convocatoria a la rueda de prensa que ofrecieron a medios de comunicación para ventilar su  situación, al parecer se realizaría en un grupo de whats app del partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

Agregaron que luego de esperar audiencia ante el ejecutivo local, se dirigirían a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para levantar la denuncia correspondiente, pues comentaron que han recibido amenazas por parte de la directora.

Finalmente, el plantel sigue cerrado, mientras los padres de familia esperan la auditoría por parte de personal de la contraloría de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y la destitución de la directora para reanudar actividades.

Dejar una respuesta